Pixel

Judith Corachán entre las favoritas del IRONMAN Taiwan

Judith Corachán podría conseguir la clasificación directa a Kona en Taiwan

Este fin de semana Judith Corachán vuelve a la distancia IRONMAN para finalizar la mejor temporada de su vida. Corachán superó la distancia en la prueba más dura del Mundo, Embrun, tras dos intentonas fallidas. En Embrunman consiguió la tercera plaza y ahora correrá en una prueba de supervivencia como la de Taiwan.

Taiwan se presenta con un porcentaje de humedad tremendo así como unas temperaturas en torno a 27 grados aunque con probabilidades de lluvia para el bienestar de los triatletas.

Corachán parte como favorita a priori, aunque tendrá en la alemana Kathrin Walther y en la amaricana Laurel Wassner una dura competencia. También es una prueba abierta a las desconocidas.

Esto ha declarado la catalana

“He llegado a Taiwan con suficiente tiempo de antelación para adaptarme al clima y al cambio horario y eso me esta beneficiando. Me encuentro bien y con muchas ganas. Voy a salir a disfrutar de la prueba y a darlo todo, como siempre. Se que en juego esta cosas importantes como la clasificación para el mundial pero es algo complicado, solo vale ganar. Ya voy a salir a intentarlo, pero sin ningún tipo de presión. Gracias a todos.”

Por su parte en hombres contaremos con Imanol Sagarzazu y Eneko Elosegui. Al igual que en mujeres, será la prueba más fácil en cuanto a nivel de participantes del calendario, aunque el especialista en humedales Fredrik Cronenborg es el claro favorito, en caso de fallar cualquiera es candidato al triunfo.

También podría gustarte Más del autor