Pixel

Los números de los Europeos Multisport de Ibiza

Casi una treintena de países con un total de 2650 deportistas forman la lista de salida del Campeonato de Europa Multideporte Ibiza 2018.

A 3 semanas de su celebración, del 20 al 27 de octubre los Ctos de Europa Multisport de Ibiza contarán con 29 banderas nacionales de todo el continente europeo

Estas estarán presentes en la ceremonia de inauguración que se celebrará el viernes 19 en Santa Eulària Des Riu a las 19 h. La delegación de Gran Bretaña será la más numerosa con cerca de 1.500 atletas, seguida por la española con 500. Destaca la inscripción de más de 130 deportistas de Italia, casi un centenar de Alemania, 102 atletas de Francia o 76 de Irlanda. Chipre o Lituania, con un deportista por país, serán las menos numerosas pero también estarán presentes en la cita ibicenca.

La competición con mayor número de participantes, casi 900 en la línea de salida, será el Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia y Aquabike, con salida en Playa d’en Bossa y meta en la Marina de Eivissa. Le sigue de cerca el Campeonato de Europa de Duatlón en Santa Eulària des Riu, con cerca de 800 deportistas. Más de 400 se lanzarán al centro de la bahía de Sant Antoni de Portmany para disputar el Campeonato de Europa de Acuatlón. Los campeonatos continentales de Duatlón Cross y Triatlón Cross en los idílicos parajes de Port Sant Miquel y Cala Bassa, en Sant Joan de Labritja y Sant Josep de Sa Talaia respectivamente, reunirán a más de 500 deportistas.

La cifra total de personas entre participantes y acompañantes o técnicos que moverá Ibiza Multisport 2018 se estima por encima de las 4.000

La lista de 29 países con representación en el Campeonato de Europa Multideporte Ibiza 2018 la componen, junto a España, las siguientes naciones: Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bárein, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Eslovaquia, Suiza, Eslovenia, Suecia y Ukrania.

 

También podría gustarte Más del autor