Pixel

Coger fuerza en bici con repechos cortos

Un entrenamiento de fuerza para la bicicleta a modo de Tour de Flandes

Hay muchas formas de coger fuerza específica en bici. Al igual que en carrera a pie las cuestas son una de las vías más acertadas.

En cuanto a las cuestas o puertos en bici, lo más habitual son los puertos en los que se hacen trabajos entre 10 y 30 minutos en subida, pudiendo jugar con los desarrollos y los umbrales.

Sin embargo menos conocidos son los trabajos en repechos cortos. Subidas entre 400 y 1000 metros con porcentajes elevados, 8% y superiores hasta un 14%.

Este entrenamiento es complicado a veces hacerlo en carretera pues encontrar repechos así es difícil. Pero en MTB es más habitual encontrarse con repechos de estas características de forma continuada y esparcidos en el camino.

No se trata de subir y bajar un repecho haciéndolo a modo de series sino entre repecho y repecho meter algo de recorrido.

Las subidas habrá que hacerlas con cadencia, nunca atrancarnos hasta el punto de ir retorciendose. A ritmo aero aunque veremos como el pulso sube un poco más, no tenemos que subir a tope, sino ritmo medio alto.

Ejemplo para un entrenamiento de 2 h

30 minutos calentar
12 cuestas con intervalos de 2 a 4 minutos entre cada una
En los intervalos ir al 60%,
10 minutos soltar

También podría gustarte Más del autor