Pixel

La previa del IRONMAN Barcelona más abierto de la historia

Miquel Blanchart y Albert Moreno bazas locales para un IRONMAN Barcelona sin un claro favorito

Este fin de semana llega el IRONMAN Barcelona, una prueba que en esta edición de 2018 llega sin un claro favorito. La organización ha conseguido un circuito a dos vueltas, en lugar de las dos y media del pasado año.

Nutrido plantel de salida en categoría masculina con 80 inscritos. Todo apunta a que quien se descuelgue de los trenecitos está fuera de carrera. No hay un claro favorito en bici como para marcharse en solitario.

Una prueba plagada de rodadores centroeuropeos y escandinavos en la que todo apunta a que se decida en el segmento de maratón entre los integrantes de un supuesto grupo delantero.

Por decir 5 nombres a los favoritos; Kristian Kramer, Markus Fachbach, Michael Ruenz y Rachel Horst, los 4 alemanes y el austriaco Paul Reitmayr, pero hay más de 20 hombres con alguna opción de podio.

En cuanto a los nuestros, el local Guillem Rojas se le espera líder en el agua, Miquel Blanchart es favorito al triunfo, tres motivos le avalan, conoce el circuito mejor que nadie, llega con la lección aprendida de 2017, y es el mejor corredor de todos los participantes.

Por último Albert Moreno estará en línea de salida, llega tras su descalabro en Challenge Madrid, donde explotó tras hacer dos puestos a ritmo de cabeza de carrera, llega para recopilar más sensaciones IRONMAN en su cuerpo, entreno tiene de sobra. Aquí tiene opciones de ir en un buen grupo y después testarse nuevamente en la maratón, puede tener opciones de top 5 si le sale la prueba.

Otros españoles en categoría PRO son Enric Gussinyer, Cardona, Castellá, Sergio Bolado, Toni Fons, Alejandro Jiménez y Dominique Wymmersch

En categoría femenina las cosas están también muy abiertas, aunque el abanico de favoritas es más reducido, Yvonne Van Vlerken es favorita tras una temporada sin bajarse del podio allá donde ha competido, Eva Wutti llega en modo dobles, tras el Challenge Madrid hace dos semanas, algo que hizo como preparación a esta prueba con intención de ganarla. La germana Laura Phillips, hará el esperado debut, para muchos la gran favorita sobre todo después de haber ganado 5 IM 70.3 en 2018. Por último otra alemana Daniela Saemmler y la británica Natalie Saymor. Dos españolas Dolça Ollé y Merce Tussell que lucharán por el Top 8.

También podría gustarte Más del autor