Kenneth Gasque se despide del Club La Santa tras 35 años

El legendario Kenneth Gasque se despide del Club La Santa y el IRONMAN Lanzarote tras toda una vida.

Este sábado, El Club La Santa, despedía por todo lo alto a su director deportivo, tras más de 35 años formando parte de su equipo. De esta forma, Kenneth Gasque finaliza una etapa con el Club La Santa del que era prácticamente uno de los fundadores.

Antiguo miembro de la Guardia Real de Dinamarca, llegó a Lanzarote de la mano del Club La Santa, mudándose a la isla en 1983, dos años antes de participar en su primer Ironman de Hawaii, en 1985.  Ese mismo año en el que participó en su primer Ironman de Hawaii, organizó, ya como director deportivo del Club La Santa, el primer triatlón internacional sobre suelo español, el Triatlón Volcano.

Regresó tres veces más a Kona (1987, 1989 y 2005).  En 1992, fundó el Ironman de Lanzarote, del que ha sido el director hasta esta edición de 2018.

Pero Kenneth Gasque no solo ha capitaneado el Ironman de Lanzarote de forma espectacular, sino que también lo ha hecho en otras pruebas deportivas importantes, como el Ocean Lava o la Wine Run Lanzarote, realizando una larga trayectoria en la organización de eventos deportivos en la isla, hecho por el cual el Cabildo de Lanzarote le concedió el premio Isla de Lanzarote, por la decisiva labor que ha desempeñado para crear conciencia alrededor de una nueva forma de hacer turismo, llevando como bandera el espíritu deportivo durante los más de 30 años que lleva afincado en la isla.

Kenneth cierra una etapa muy importante de su vida, con el Club La Santa, pero continuará al frente de la organización de eventos deportivos de renombre, como el Ocean Lava, que contribuyen a consolidar a LanzaroteESD como un importante destino deportivo en Europa.

 

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢