Pixel

El factor acordeón, nueva moda para Kona

Tiempo de comida y ganancia para llegar con fuerzas a Kona

A tres semanas para el Cto del Mundo de IRONMAN, uno de los casos más llamativos es el de Lionel Sanders, si bien el canadiense es un hombre marketing donde los haya, su táctica para afrontar esta prueba es llamativa.

Puedes creerle o no, pero de momento es el único que ha admitido públicamente su factor acordeón, desinflar para inflar. Bien es verdad que nos consta que otros que no lo han hecho público, también van a utilizar dicho factor aunque no de forma tan exagerada. Sanders ha perdido en torno a 7 kg en este periodo de carga, para en este tramo final recuperar 5 kg.

En los últimos tiempos hemos visto triatletas probar cosas a última hora y no funcionar; dietas disociadas, vaciado de hidratos, dietas hiper protéicas y también perdida extrema de peso. Aquí se podría generar una duda con la actuación en 2016 de Frederic Van Lierde, quien finalizó 10º aunque su puesto moral hubiera sido rondando el podio si no es por esa tarjeta injusta; el belga en aquella ocasión llegó con una brutal pérdida de peso.

Otro caso de experimentación que generó muchos titulares fue el de Frodeno, cambiándose a vegetariano a poco de la prueba, casualidades o no, 2017 fue su peor actuación.

Volviendo al caso de Sanders perder 7 kg en este periodo de carga, puede tener dos objetivos; ser más rápido en los entrenamientos a pie, de forma que llegue a tiempos a los que con más peso no podría haber llegado y la segunda puede ser trabajar en carencia durante más tiempo.

En el camino corrió el IRONMAN Mont Tremblant en el que finalizó 2º a casi 14 minutos del pseudo desconocido Cody Beals, no quiere decir nada, aunque para algunos pueda ser sintomático.

La cuestión será ver si ahora al recuperar 5 kg, llega con la fuerza que tenía especialmente para el segmento ciclista. Empezaremos a verlo el día 13 en el segmento de natación, según lo que pierda nos podemos hacer una idea de como acabará.

También podría gustarte Más del autor