Pixel

Mario Mola campeón del mundo de Triatlon DO

 Vincent Luis vence la Gran Final de Gold Coast y Mario Mola se lleva el Mundial 2018.

Un día con temperatura primaveral 21 grados y muchísimo viento para despedir las Series Mundiales de Triatlon 2018, en Gold Coast. Mario Mola redondea un año perfecto.

El segmento de natación empezaba con muchas olas por el viento, haciéndose durísimo. Pronto Richard Varga por el centro de los participantes pone un ritmo muy fuerte. La primera boya es una auténtica batalla campal con agarres y puñetazos que hace que varios triatletas pasen la boya por debajo y otros por un lado, Alistair Brownlee y White son descalificados. Es Vincent Luis quien marca el ritmo al final de la primera vuelta por la que Mario Mola pasa en el puesto 13 muy bien posicionado.

Casco Nexion de SpiukFinalmente es Richard Varga quien sale primero del agua con un tiempo de 18:32 estirando mucho las cosas, Luis y Schoeman salen a continuación mientras que el primero de los nuestros es Fernando Alarza a 27 sg en el puesto 17, con Chente en el puesto 19 y Uxio el 26, Mario Mola bajando al puesto 28 a 40 sg pero junto a Alistair Brownlee, un seguro de vida. Godoy es el 40.

Un grupo de 7 se forma en cabeza en la primera vuelta del ciclismo pero por detrás Blummenfelt y Brownlee cierran el hueco tirando de un grupo de 25 en el que están Mola, Alarza y Chente. En la segunda vuelta el grupo de 7 se corta por una caída de Luis, y los perseguidores se echan encima para cazar al inicio de la tercera vuelta.

A partir del kilómetro diez, 26 hombres quedan en cabeza y se termina el segmento ciclista, ya todos pensando en la carrera a pie y no irse al suelo. Godoy se retira tras la vuelta 2. Van Riel y Blummenfelt atacan y se van a 17 km para la T2, mientras que por detrás entran más hombres.

Finalmente Kristian Blummenfelt llega solo a la T2 tras sufrir una salida de cadena Van Riel que llega a 28 sg y el grupo de 35 unidades con Mola, Alarza y Chente a 35 sg. Uxio se baja a 40 sg.

Blummenfelt defiende su puesto al paso por la primera vuelta donde lleva 17 sg a un grupo de 8 con Mario Mola al frente. A 30 sg pasa otro grupo con Alarza tirando. Mola caza a Blumenfelt a falta de 7 km formándose un grupo de 6 en el que se inserta por unos kilómetros el propio Blummenfelt.

A 4 km de meta Vincent Luis toma la cabeza y suelta al noruego y a su compatriota Le Corre. Así las cosas 4 hombres entran en la vuelta final con opciones de victoria, Murray, Schoeman, Mola y Luis. Henry Schoeman es el primero en caer a 2,5 km. Luis ataca a 2,2 kmy se va solo, mientras que Mola suelta a Murray

Finalmente Vincent Luis vence la prueba con 13 sg sobre Mario Mola y 21 sg sobre Richard Murray. Pierre Le Corre y Blummenfelt cierran el top 5, mientras que Schoeman, Birtwhistle y Jon Brownlee cierran las plazas de finalista. Fernando Alarza es el 11 a 1:24, Vicente Hernández el 18 a 2:07 mientras que Uxio Abuin el 45.

FOTO: ITU

 

 

También podría gustarte Más del autor