Pixel

Emilio Martín resurge de entre las aguas en Desafío Doñana

Emilio Martín y Jessica Pérez vencen el desafío Doñana

Bajo las distancia de 100 km de ciclismo en modo carrera ciclista, 1000 m de natación y 30 km de carrera a pie se distutaba el Desafío Doñana, una prueba en la que un total de 380 triatletas se dieron cita.

Emilio Martín lograba el triunfo despues de muchas dificultades en en el segmento de natación. Emilio llegaba en el grupo delantero tras el segmento ciclista, librándose de las varias caídas que hubo e hicieron que muchos triatletas tuviesen que abandonar. Pero fue en el segmento de natación donde sufrió un infierno. Según comentó tras la prueba pasó momentos de pánico debido a las corrientes del río Guadalquivir y los calambres que le dieron en el agua. Algo que hizo que pidiese ayuda a los servicios de seguridad, finalmente acabó arrastrado por la corriente 300 m más abajo.

Posteriormente una vez lograr entrar en los boxes de la T2 salió a por todas volando sobre las marismas del Parque de Doñana y cubriendo los 30 km a un ritmo de 3:31 el mil. Emilio vencía por tercera vez consecutiva la prueba en un tiempo de 4:33:45. La segunda plaza fue para Salvador Gil a 3:33 mientras que el duatleta Sergio Lorenzo finalizó tercero a 8:06

En la categoría femenina la vencedora fue Yessica Pérez (CMG Ferrer Hotels) con un registro de 4:50:16, seguida de la ganadora del año pasado, la manchega Alba Reguillo (Saltoki Trikideak), con un tiempo de 4:54:06. En la tercera plaza finalizó la asturiana Laura Álvarez (Triatlón Santander), que paró el cronómetro en 5:15.30.

FOTOS: Organizacion Sesafio Doñana

Desafio DoÒana 2018.
FotografÌa. Juan Jose Ubeda/DD18.
Desafio Doñana 2018.
Fotografía. Rodelas D./DD18.
Elvencedor en categoria masculina Emilio Martin.

También podría gustarte Más del autor