Pixel

Cecilia Ramírez y Csongor Lehmann campeones del mundo junior

Los títulos junior se van a México y Hungría

Csongor Lehmann
Csongor Lehmann

Con mucho calor se disputaba la categoría junior, la más joven de estos Mundiales de Gold Coast

En categoría femenina 55 triatletas representantes de 26 países tomaron la salida.  La mexicana Cecilia Ramírez se llevó la prueba con un registro de 59:11 después de una tremenda remontada a pie donde marcó el mejor parcial de largo 17:15, dando cuenta de las 4 escapadas que habían llegado a la T2 con 26 sg de ventaja sobre un nutrido grupo perseguidor.

la segunda posición fue para la británica Erin Wallece a 12 sg y el bronce para la también británica Kate Waugh a 23 sg. Ambas fueron componentes de la escapada de 4.

La española Iría Rodríguez entraba la 47 a más de 7 minutos

En categoría masculina 68 triatletas representantes a 28 países fueron de la partida. La prueba se resolvió en el 5000 final después de que 33 hombres llegasen juntos a la T2, el español Guillem Montiel incluido en ese grupo.

El húngaro Csongor Lehmann se llevó la prueba tras su espectacular parcial a pie de 15:26 con el que llegó a meta en un tiempo de 52:49. Por su parte el francés Paul Georgethum entró segundo a 23 sg y el alemán Philipp Wiewald fue tercero.

Guillem Montiel finalizó en el puesto 17 a 1:34 mientras que Romaric Forques se cayó en la vuelta 1 teniendo que abandonar.

FOTO: ITU

 

También podría gustarte Más del autor