Pixel

Mejoras por la excelencia en los Shimano Service Centers

Los Shimano Service Centers ofrecerán un servicio más personalizado con los clientes

Las renovadas directrices de los Shimano Service Center (SSC) forman parte de una nueva estrategia integral que incluye mejores experiencias para los usuarios en la tienda, conceptos emocionales, prácticas herramientas digitales y personal experto y capacitado en los establecimientos. Esta estrategia ha impulsado las previsiones de crecimiento de la red, que pasará de los actuales 800 establecimientos SSC en toda Europa con los que acabará 2018, hasta los 1.000 previstos para 2020.

El fin del nuevo concepto, es crear la mejor experiencia del cliente para generar fidelización y más visitas a la tienda es la idea central del nuevo concepto. El concepto Shimano Service Center enfatiza que la experiencia en la tienda debe descansar sobre la profesionalidad en la atención y el cuidado de usuarios y de las bicicletas, que va más allá al mero mantenimiento de la bici.

Los Shimano Service Center tienen acceso a materiales de imagen y marca para la tienda, asesoramiento y directrices sobre cómo utilizarlos, así como a cursos de formación (presenciales y on line) que les permiten alcanzar el máximo nivel de calidad y responder a cualquier necesidad de servicio la bicicleta, ya sea urbanas, deportiva o eléctrica. Además, el personal de los SSC está formado en los últimos productos y tecnologías de Shimano, y dispone de los repuestos originales de Shimano más comunes y demandados.

En esta línea de renovación de los SSC centrada en los servicios de mantenimiento y taller, este año también se han creado novedades como un taller móvil en cargo-bike eléctrica con la imagen de los SSC y un almacén de seguridad para las baterías de las e-bikes.

El concepto SSC está experimentando una gran expansión en España, donde está previsto ampliar la red de 4 SSC a principios de 2018 a más de 100 en 2019. Rubén González, gerente de Vibike (Vitoria) es parte de la red de Shimano Service Centers. “Para nosotros, ser Shimano Service Center ha supuesto un salto adelante en la relación con nuestros clientes. Prima la calidad del servicio y eso lo notan. Nuestra formación continua es un plus que hasta ahora no era común en el sector. Es imprescindible darle un valor añadido a nuestros negocios y el taller es un punto estratégico. Ser SSC es una ventaja, una apuesta segura.”

La red de SSC está abierta a todos los establecimientos minoristas de bicicletas de Europa que reúnan las condiciones necesarias, de acuerdo con los distribuidores de Shimano en cada país. Las solicitudes pueden realizarse a través de

shimanoservicecenter@shimano-eu.com o a través del distribuidor local, que en España es Macario Llorente S.A.

También podría gustarte Más del autor