Pixel

15 representantes en los mundiales de triatlon de Gold Coast

La selección nacional presente en todas las modalidades de los Mundiales de Gold Coast

Este fin de semana la localidad australiana de Gold Coast, recibirá los Mundiales de Triatlon ITU 2018, Gran Final.

En categoría junior contaremos con la presencia de Romaric Forques y Guillem Montiel una prueba como siempre muy abierta en hombres y mujeres. También presencia femenina en junior con Iría Rodríguez.

Los sub 23 llegan con opciones de medalla en Serrat y Mantecón aunque hay algunos rivales peligrosos. En categoría femenina 3 participantes, Cecilia santamaría, Marta Sánchez y Sara Guerrero, una prueba en la que estará la súper estrella Cassandra Beaugrand.

En elite masculina, Mario Mola es el favorito al triunfo y tiene un 99% de probabilidades de llevarse el título mundial. Fernando Alarza también con opciones de medalla al menos en la prueba. Después Uxio Abuín, Vicente Hernández y Cesc Godoy. La carrera contará con los hermanos Brownlee dispuestos a llegar a la T2 con más de 1:30, visto lo visto en toda la temporada lo tendrán difícil. Entre los favoritos están además los primeros clasificados del ranking, Birtwhistle, Murray, Luis, Le Corre y Blummenfelt.

En elite femenina, Sara Pérez y Anna Godoy pueden conseguir el mejor resultado del año en una WTS, el circuito llano y no ratonero es propicio para aguantar en el grupo del que salgan del agua, se las espera muy delante. El duelo Katie Zaferes vs Vicky Holland será la gran guerra de esta Gran Final, quien entre antes de las dos se proclamará campeona del mundo 2018.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor