¿ Que podrían hacer Frodeno, Alistair y Noya en un Mundial de Olímpica ?

Hola, visto lo que se ha visto en el Campeonato del Mundo de 70.3 ¿ Qué opciones tendrían los 3 más grandes de la prueba en un Campeonato del Mundo de Distancia Olímpica ?

Hola Juan P. El nivel demostrado por Fordeno, Brownlee y Noya en el Mundial de IRONMAN 70.3 ha superado todas las expectativas, especialmente Jan Frodeno con esa marca sub 1:07 en la media maratón.

Responder a tu pregunta nos llevaría a la respuesta del “Si condicional”, pues siempre estaríamos hablando de suposiciones.

Para que te hagas una idea, el cuarto clasificado, Ben Kanute finalizó en el 70.3 a 6:12 de Frodeno, mientras que en 2018 ha corrido 2 WTS, Bermudas que finalizó a 4:37 de Mola tras bajárse con el mallorquín en la T2 y Leeds donde se retiró lesionado en carrera a pie tras bajarse en el grupo de cabeza en la T2.

A partir de este dato, se puede empezar a construir una teoría. En mi opinión, en un Mundial a varias pruebas como es ahora, tendrían difícil ganarlo, básicamente porque actualmente y al menos en los próximos dos años, este formato es y será territorio Mola. Hay muchos factores para ganar a varias pruebas y Mola cumple todos.

Sin embargo en un Mundial a una prueba, o en unos JJ.OO, si se disputasen ahora con su actual estado de forma, si tendrían opciones de luchar por el triunfo, y muchas más por el podio.

En natación los tres están para salir en cabeza, incluso meterse en el corte. El que más sorprendió fue Frodeno, quien nadó en paralelo a Kanuté saliendo primeros a la limón. El nivel de bici de los tres está incluso un poco por encima del mejor ciclista ITU, con lo que a relevos llegarían muy lejos a la T2, obviamente con los curveos perderían algunas opciones pero en circuitos no ratoneros como Glasgow, Edmonton o Leeds sus enteros se revalorizarían.

En carrera a pie, hay un dato muy significativo y sobre todo actual. Parece ser que por lo subido a los stravas en Sudáfrica, salían 20900 metros en el peor de los casos. El tiempo de Frodeno fue de 1:06:34, eso significa que fue a ritmo de 31:30 en el 10000. A ese ritmo de 31:30 en la última WTS, Montreal, solo 10 atletas fueron capaces de correr.

Pero claro, teniendo en cuenta que los 8 km finales del 70.3 pasaron factura a todos, ¿ a cuanto podrían correr solo los 10 km ?

Alistair ha corrido este año en ITU, y ha demostrado no estar en condiciones de ganar; Juegos de la Commonwealth, Glasgow… Ahora correrá la Gran Final, allí se verá.

Para Jan Frodeno y Noya sus opciones están ahí, no han corrido este año en DO, pero visto lo visto podrían luchar por el triunfo en pruebas concretas. ¿ Intentarán el asalto a Tokyo 2020 ? , el tiempo dirá.

FOTOS: Getty Images

Haz aquí tus preguntas

Contacto

También podría gustarte Más del autor