Pixel

Inédita decisión de Francia ante un follón a la griega

La ley de la jungla en el Europeo Cadete obliga a Francia a no presentar equipo en las finales.

Francia retira a su equipo cadete de la final del Cto de Europa.

Durante 4 días la localidad griega de Loutraki recibía los Campeonatos de Europa de Triathlon Cadete, 32 naciones y 182 atletas se dieron cita para correr unas semifinales, una final y un relevo mixto. Una idea fantástica que se convirtió en un infierno gracias a los conductores griegos de la zona.

Según fuentes en la final los coches se metieron en el circuito haciendo que el peligro fuera in crescendo.

La final B femenina contó con la presencia de una representante francesa, Suzanne Henry quien finalizó 4ª, pero los responsables franceses notaron en esa final el peligro en el circuito y que este iba a más. Así decidieron no competir en las finales por los metales y sus 3 representantes masculinos y 2 femeninos no tomaron la salida.

El resto de selecciones si participó, por lo que la medida francesa igual fue desmesurada.  Triunfos británicos de Connor Bentley en chicos e Ibby Coleman en chicas. Por España Igor Bellido finalizó el 10º y Jesús Jiménez el 21.

Sea como fuera al día siguiente se decidió convertir el Relevo Mixto en un acuatlon donde si que participó Francia que finalizó 2ª tras UK con España en el puesto 7.

FOTO: ETU

También podría gustarte Más del autor