Pixel

Sánchez Mantecón campeón de España de Triatlon DO

Día de remontadas en el Cto de España de Triatlon DO en A Coruña

Viator 320A Coruña veía como Sánchez Mantecón conseguía su primer título nacional absoluto, cerrando un círculo que inciaba con solo 5 años.

Kevin Tarek lidera el segmento de natación con un tiempo de 17:09 arrastrando a un grupo muy estirado de 16 unidades, saliendo en menos de 19 segundos. A 40 segundos salía otro grupo de otras 15 unidades con Romo y Mantecón. Durante las 8 vueltas del ciclismo, el grupo se queda reducido a 15 unidades que van abriendo hueco progresivamente. Sin embargo por detrás, los compañeros de entrenamiento Romo y Mantecón enganchan con la cabeza a tres vueltas del final.

De esta forma en el grupo de cabeza logran entrar todos los favoritos. Finalmente los 17 de cabeza llegan a la T2 con la prueba sentenciada, pues sacan dos minutos 2 minutos al grupo perseguidor liderado por Albert Parreño.

Los 10 km de carrera a pie comienzan con Ignacio González saliendo primero de boxes, con Mantecón, Abuin, David Castro a continuación.

Al paso por el km 2,5, Ignacio González y Mantecón rompen la prueba definitivamente, tomando 10 segundos sobre Uxio Abuin y Javier Romo y 20 sobre David Castro, Jordi García y Andrés Cendán.

Antes del km 5, Mantecón suelta a Ignacio González y se va a ganar su primer Cto de España, mientras que por detrás Uxio Abuin da cuenta de Alberto González al paso por la tercera vuelta.

Finalmente Roberto Sánchez Mantecón se llevaba la prueba anocheciendo con un tiempo de 1:50:59, la segunda plaza era para Uxio Abuín a 9 sg tras remontar en los 2 km finales, Ignacio González es tercero a 15 sg mientras que Javier Romo, aun junior es cuarto a 34 sg. El top 5 es para David Castro. Jordi García, Cendán y Fidalgo cierran las plazas de finalistas.

FOTO: Gonzalez Franco

También podría gustarte Más del autor