Pixel

Luismi Sánchez y Gurutze Frades ganan el triatlón de Frómista

Importante giro de tuerca de Gurutze Frades de cara a Kona y brutal remontada de Luismi Sánchez en Frómista

compressportBajo un infernal calor de 35 grados, se disputaba en Frómista el triatlón DO sin drafting, una prueba llamada a convertirse en un referente nacional.

Las primeras en salir fueron las mujeres, donde la cosa quedó reducida a 3 unidades desde la primera brazada. Helene Alberdi salía primera del agua, tras los 1.500 metros de la natación consistentes en una recta con corriente a favor, su tiempo 19:40. Tras ella, a escasos 40 segundos salían Sara Loher y Gurutze Frades, quien realizaba con diferencia la mejor natación de su vida.

Los 40 km de ciclismo con viento y repechos, fueron un recital de Gurutze Frades que volaba a más de 40 km/h, 57:36, llegando a la T2 con más de 4 minutos sobre Sara Loher y casi 7 sobre Helene Alberdi.

Motivada por entrar primera en meta, pues las mujeres habían salido 10 minutos antes que los hombres, Gurutze se exprime a pie y vencía la prueba con un tiempo de 1:58:40.

Segunda es Sara Loher a 5 minutos y tercera es Helene Alberdi a 8:38 minutos.

En categoría masculina, Peru Alfaro lideraba la prueba en el segmento de natación junto a Jon Unanue, en un tiempo de 16:19. A 30 segundos salían Luismi Sánchez y Rodrigo Torres y a 50 segundos Ander Okamika y Peio Osoro.

Peru Alfaro se va solo en el primer km del ciclismo para cubrir los 40 km en un tiempo de 53:34, sacando 1:25 en la T2 a Peio Osoro y Ander Okamika. A 2:30 se bajaba Luismi Sánchez.

El segmento de carrera a pie comienza con problemas para Peru alfero en boxes al no entrarle las zapatillas, perdiendo más de un minuto. Peio Osoro se coloca líder en el km 1, con Peru Alfaro aguantando a 10 segundos por el paso de la primera vuelta, de las tres que constaba el segmento de carrera a pie. Por su parte, Luismi Sánchez va recortando tiempo a cada km, y en el km 8,5 toma la cabeza de carrera para vencer con un tiempo de 1:47:41 y un parcial de carrera a pie de 33:30.

Segundo es Peio Osoro a 30 segundos, con Peru Alfaro tercero a 1:11. el top 5 es para Ander Okamika y Jon Unanue.

Luismi Sánchez FromistaFotos: Susana Alquézar

También podría gustarte Más del autor