Levkovska vence en el Cto de España de Triatlón DO

Xisca Tous redondea su mejor temporada proclamándose campeona de España de Triatlón DO.

Un día soleado en A Coruña para el Cto de España 2018. Como estaba escrito, el corte en el agua sería aprovechado por las nadadoras para abrir hueco en la T2. Eran Carmen Gómez y Xisca Tous las que lideraban el segmento de natación con un tiempo de 19:20, y un grupito reducido de favoritas a sus pies.

En el segmento ciclista se forma un grupo de diez unidades que al paso por el km 20 llevan más de 1:40 sobre el grupo de Joselyn Brea. Xisca Tous es la que más tira, aunque todas van pasando al relevo en la medida de lo posible. Cecilia Santamaría, Carmen Gómez, María Rico, Ana Mariblanca, Melina Alonso y la propia Xisca Tous, son en esos momentos las que más opciones tienen de llevarse el Cto de Espana.

Finalmente el grupo de cabeza llega a la T2 con más de 2 minutos de ventaja sobre Joselyn Brea y otras corredoras como Noelia Juan y Delioma González.

La carrera a pie iba a ser una de las más apretadas de los últimos anos, cinco mujeres pasan juntas por la primera vuelta Cecilia Santamarñia, Carmen Gómez, Melina Alonso y Kseniia Levkovska. Por su parte Joselyn Brea comienza a recortar pasando a menos de 1:45.

En la última de las 4 vueltas, Kseniia Levkovska cambia de ritmo y se va sola para vencer la prueba con un tiempo de 02:07:57. La lucha por la segunda plaza es dramática entre tres triatletas, siendo para Xisca Tous que entra a 8 segundos, proclamándose además Campeona de España. Tercera a 12 segundos es Joselyn Brea tras el mejor parcial a pie, cuarta que pierde el sprint con Brea, mientras que el top 5 se lo lleva Ana Mariblanca a casi dos minutos.

Noela Juan, Delioma González y Melina Alonso se llevan las plazas de finalistas.

FOTO: Gonzalez Franco

También podría gustarte Más del autor