Pixel

Miriam Casillas y Ben Dijsktra en la Copa del Mundo de Karlovy Vary

Miriam Casillas única española en el Road to Tokyo del fin de semana y reaparición de Ben Dijkstra

Este fin de semana nueva prueba puntuable para la clasificación olímpica en la República Checa. El tradicional triatlon de Karlovy Vary, bajo distancia olímpica será el escenario.

Miriam Casillas es nuestra baza, finalizó la 22 en la prueba de Laussanne en la que aunque lejos de la cabeza pudo al menos entrar en el ranking de clasificación con 97 puntos en el puesto 129 y un solo resultado.

La extremeña llega más fuerte que para Laussanne pue tiene más días de entrenamientos sin molestias a sus espaldas. Tendrá un plantel más asequible que en suiza, fundamentalmente porque Spirig no es de la partida.

Una natación con cortes seguros pero sin una líder clara para hacer escapada en bici, hace indicar que el primer grupo perseguidor conecte con la cabeza y puedan llegar a la T2 algo más de 20 triatletas. Esperemos que Miriam pueda entrar ahí para luchar por una plaza de finalista.

La italiana Verena Steinhauser, Laura Lindemann y sobre todo la local Frintova y la chilena Riveros son las favoritas. También atentos a la británica Beth Potter si se para en bici y hay reagrupamiento general.

En categoría masculina destacar el retono de Ben Dijkstra, la ex joya de la corona británica, vencedor de los Juegos de la Juventud, quien ha estado casi un año fuera de las competiciones. Ahora con 20 años se enfrenta a una carrera Elite tras haber llegado al sprint con Murray el pasado año en Holten.

Será una prueba muy abierta con varios asiduos a las WTS, dura desde la natación con Varga y otros nadadores. No hay un claro favorito al triunfo, Schomburg, Van Egdom, Poliansky y De Cuyper son algunos de ls favoritos. Destaca la presencia por Brasil de Antón Ruanova.

FOTO: Andrés Carnevali

 

También podría gustarte Más del autor