Pixel

Campeonato de España de Triatlon en A Coruña, la previa

A Coruña acoge un Cto de España de Triatlon muy abierto en hombres y mujeres

Este año el Cto de España de Triatlon llega más abierto que en otras ediciones. Muy difícil dar vencedores claros en ambas categorías aunque si un puñado de cantidatos/as.

En categoría femenina, la lección aprendida por las nadadoras en Banyoles debe de valer y es presumible que el grupo de cabeza en el agua llegue a la T2 y se la juegue a pie.

Con la baja de Sara Pérez, principal favorita, con una costilla rota. La vencedora puede salir del grupo de nadadoras, hay que ver si son capaces de aguantar los 40 km de ciclismo a relevos, pues por detrás el grupo de Joselyn Brea pueder contar con apoyos fuertes en bici como su hermana Edymar, Saleta Castro o Noelia Juan.

Las hermanas Alonso, Xisca Tous, Cecilia Santamaría, Ana Mariblanca, Carmen Gómez e Inés Santiago son las favoritas. Joselyn Brea es la otra favorita en caso que se baje en cabeza o en menos de 1 minuto.

En categoría masculina todo indica que una escapada como la del pasado año sea complicada. Probablemente se decidirá todo en el 10.000 final entre un grupo de unas 20 unidades.

De estos 10 hombres debe estar el podio al completo: los hermanos González, Abuin, David Castro, Antonio Benito, Mantecón, Gomar, Jordi García Fidalgo y Marrero.

También atentos a los junior a ver si alguno puede colarse en el Top 10.

 

También podría gustarte Más del autor