Pixel

Gustavo Rodríguez gana el Cto de España de LD en Pontevedra

Gustavo Rodríguez cumple con los pronósticos en Pontevedra consiguiendo el Cto de España de Triatlon LD

Un día de sol para albergar el Cto de España de Triatlon LD, antesala de los Mundiales Multisport Pontevedra 2019.

Bien empezaban las cosas para el local Gustavo Rodríguez, el principal favorito. Tras los 3000 m de natación que fueron comandados por Ramón Ejeda con un tiempo de 40:49 llevándose a Iván Cáceres, el grupo de y provocando Okamika y Gustavo Rodríguez entre otros perdía solo 15 sg. A 2:20 salía el grupo de Cristobal Dios y Pello Osoro y a 3:50 el de Carlos Aznar.

Nada más subirse a la bicicleta Gustavo Rodríguez no tiene miramientos y en la primera de las tres vueltas del ciclismo, muy duras, se va solo y sentencia la prueba. A 2:42 pasa Ander Okamika y a 3:47 lo hace el italiano La Loggia con Parrilla, Ejeda, Osoro y Dios en un minuto.

Gustavo echa el freno reservándose para la clasificación Kona en apenas unos días y se limita a ganar la prueba. Así las cosas llega a la T2 con un parcial de 3:03:56 y 5 minutos sobre Ander Okamika, 8:10 sobre La Loggia  y 9 minutos sobre Osoro, Parrilla y Dios.

Los 30 km de carrera a pie comienzan con unos problemas en boxes para Gustavo Rodríguez quien pasa por el km 7,5 con 4:40 sobre Okamika y 8 minutos sobre Pello Osoro. La Loggia y Dios pasan juntos a más de 9 minutos en el Top5.

Finalmente Gustavo Rodríguez se lleva el título de

Podio Cto Spain Pontevedra

Campeón de España de LD, con un tiempo de 5:47:47 y unos 30 km en 1:57:19 . El segundo puesto es para Ander Okamika a 2:59, quien consigue el mejor resultado de su vida lo mismo que otro vasco Pello Osoro que es tercero a 6:14. El Top5 llega a más de 10 minutos, es para Cristobal Dios y Ramón Ejeda tras una gran remontada a pie.

Las plazas de finalista van para Barroso, La Loggia y Fuentes.

FOTO: Maria Jose

También podría gustarte Más del autor