Anna Noguera gana el Cto de España de LD en Pontevedra

Otro título de campeona de España para Anna Noguera

Hoka SpainAnna Noguera llegaba con la intención de defender el título y como la principal favorita a llevarse el Cto de España de LD, uno más en su largo historial de Ctos de España.

Helene Alberdi sale sola del agua con un tiempo de 42:54 en los 3000 metros sobre la Ría de Pontevedra y una ventaja de 1 minuto sobre Anna Noguera y Saleta Castro que salen juntas de la T1. A más de 6 minutos salen Dolça Olle y Estefanía Gómez.

Saleta Castro, 2ª Cto Spain LD

Pronto Anna Noguera y Saleta Castro toman la cabeza en el segmento ciclista, siendo Noguera la que se va al paso por la primera vuelta con 24 sg sobre Saleta Castro y 4:20 sobre Helene Alberdi y 7 sobre Ollé.

Noguera sentencia la prueba a cada kilómetro  con 3 minutos sobre Saleta Castro en la segunda vuelta y 10:30 sobre Alberdi y Dolça Olle a las que está recortando Yessica Pérez.

Anna Noguera se baja con la prueba resuelta en la T2, un parcial de 3:28:11 y una ventaja de 5:21 sobre Saleta Castro y 15:22 sobre Ollé, con Alberdi y Pérez en el Top 5 a más de 17 minutos.

La carrera a pie es otro recital de Anna Noguera quien en los primeros 7,6 km lleva una renta de 7 minutos sobre Saleta Castro.

Anna Noguera vence finalmente la prueba con más solvencia de lo esperado, un tiempo 6:25:10 y un tiempo de 2:07:33 en los 30 km a pie. A más de 9 minutos entra Saleta Castro sin agobios por la segunda plaza. Mientras que Dolça Ollé 3ª.

FOTOS: Maria Jose W

También podría gustarte Más del autor