Pixel

El dramático fin del road to Kona de los atropellados

Los atropellados Tim Don y Matt Russell quedan a las puertas de Kona, a expensas de la lista de espera.

Al igual que el pasado año, el final de la clasificación a Kona, tendrá emoción hasta el final. El pasado año una serie de accidentes en cadena de gente clasificada fue abriendo las puertas por roll down a otros triatletas, el último en entrar fue Eneko Llanos .

Este año la situación es más dramática si cabe, los dos favoritos de la aficción por todo lo que han tenido que pasar, dos hombres que por votación popular sería bien visto que IRONMAN les invitara a estar en Kona como casos especiales, se han quedado literalmente a las puertas.

Tim Don, fue atropellado a 3 días de Hawaii 2017 en la propia isla, depués de una durísima recuperación pudo estar presente en la línea de salida de 3 competiciones, una la ganó, y en las otras estuvo luchando hasta la explosión o abandono. Se ha quedado a 145 puntos de estar en Kona, es decir un puesto 12 en el IRONMAN Copenhagen.

Matt Russell, fue atropellado en plena competición de Kona, su recuperación también fue costosa, aunque no tanto como la de Don. Acaba con un tercer puesto en el IRONMAN Mont Tremblant, a solo 1 minuto de la clasificación. Ha finalizado justo un puesto por detrás de Don en el ranking, solo 15 puntos les han separado.

El corte para estar en el Mundial ha estado en el puesto 57 con Nick Baldwin, ellos se han quedado en el puesto 60 y 61, teniendo en cuenta que Kanute no es válido por no haber completado su IRONMAN, Don y Russell se encuentran en el puesto 2 y 3 de la lista de espera.

De momento otro atropellado, Terenzo Bozzone, situado en el puesto 4 del ranking, puede abrir una plaza, pues parece improbable que esté recuperado para la fecha tras el atropello sufrido el 3 de julio, sería una casualidad que un atropellado salvase a otro.

Para ello el primero en la lista de espera, el americano Shearon, tendría que renunciar, algo que parece poco probable. Pero la estadística de los 3 últimos años les deja alguna esperanza de entrar, pues 1 o 2 de la lista de clasificados suele darse de baja, habrá que esperar pero todo indica que al menos uno de los dos, Don o Russell pueden estar en la cita.

FOTO: IRONMAN

También podría gustarte Más del autor