Pixel

Nicola Spirig implacable en casa, Copa del Mundo de Laussane

Nuevo recital de Nicola Spirig en agosto con Anna Godoy sumando para Tokyo.

on running 320Un día con temperatura ideal en la Copa del Mundo de Laussane, en el que Nicola Spirig daba un recital corriendo con la cabeza y arrasando. Nuevo mal día de las nuestras salvo para Anna Godoy que logra un puesto 11.

La competición femenina comienza con lo nunca visto hasta el momento, dos triatletas sancionadas antes de la salida y echándose a nadar 15 sg más tarde. Pronto Lucy Hall rompe el grupo en el agua reduciéndolo a 6 unidades que ya sacan renta en la primera de las dos vueltas de 750 m.

Finalmente Hall, la americana Tamara Gorman y la holandesa Kingma rompen el grupo saliendo en un tiempo de 19:16 y 5 sg sobre Anna Godoy y la australiana Moana que se quedan definitivamente en boxes. A 44 sg Nicola Spirig lidera el grupo perseguidor en el que está Sara Pérez. Por su parte a 1:01 salen Cecilia Santamaría y Miriam Casillas, con la canaria Delioma cerca de los 3 minutos por detrás.

El segmento ciclista de 7 vueltas sobre un circuito muy bueno para el espectáculo antesala de la Gran Final 2019. Los 40 km comienzan con el recital de Spirig que llega a las 3 de cabeza antes del paso por la primera vuelta. En la segunda vuelta gracias al gran trabajo de la francesa Mathilde Gautier, se forma un grupo delantero de 4 que comienzan a sentenciar la prueba.

Spirig, la italiana Verena Steinhauser, Gautier y la joven americana Tayler Knibb son las 4 de cabeza que a relevos abren un importante hueco de 1:36 al paso por el km 25 sobre un grupo de 18 en el que entra Ana Godoy. Finalmente las 4 llegan a la T2 con una ventaja de 2 minutos exactos sobre el grupo de 18 formado por Bárbara Riberos. A 5:40 llega el grupito de Casillas mientras que casi 8 minutos llega un grupo con Pérez, Casillas y Santamaría. Delioma lapeada en la vuelta 4

Spirig toma ventaja desde los primeros 500 m de carrera a pie y gana la prueba sin problemas, la italiana Stinhauser y Knibb se juntan en persecución pero en la segunda vuelta la americana se va sola, mientras que brutal hundimiento de Gautier quien finalizaría la 15.

Finalmente Nicola Spirig se hace con el triunfo de forma contundente, 51 sg sobre Knibb y 1:14 sobre Steinhauser. El top 5 es para Bárbara Riveros y Julia Hauser, que hacen el mismo tiempo que la vencedora a pie entrando a 2:05 y 2:14. Anna Godoy es la 11 y sigue sumando para Tokyo. Miriam Casillas es la 22 a 7:36 mientras que Sara pérez es la 32 a 12:25 y Cecilia Santamaría la 36 a 17:12

También podría gustarte Más del autor