Pixel

Gustav Iden, campanada en Laussane

Nueva noruegada con doblete Iden – Blummenfelt en la Copa del Mundo de Laussane.

Tras las mujeres turno para los hombres donde la sorpresa saltó del bando noruego. Dos españoles en línea que no tuvieron su mejor día pese a que estuvieron en la pomada.

Es Aurelien Raphael quien impone el ritmo en los primeros instantes de los 1500 m de natación, después al paso por la primera vuelta es el húngaro Devay quien se pone al frente de la prueba saliendo del agua en un tiempo de 17:53 al frente de un nutrido y estirado grupo. Nacho González y Uxio Abuin salen el 27 y 28 a 24 sg.

En el primer repecho del ciclismo al 10% Jon Brownlee ataca y se lleva al suizo Salvisberg pero son cogidos tras pasar la primera de las siete vueltas. Al final de la segunda vuelta Ignacio González y Uxio logran entrar en el grupo de cabeza que en esos momentos es de 39 hombres.

En la vuelta 4 nuevo ataque de Jon Brownlee que se lleva al francés Leo Bergere aunque son cogidos antes del paso por la quinta vuelta quedando un grupo cabecero de 34 unidades con Uxio Abuin y Nacho Gonzélez a quien un kilómetro más tarde se le sale la cadena quedando fuera de toda lucha.

Finalmente el héroe de Alpe d´Huez, Tom Richard, ataca y llega a la T2 con 8 sg sobre el grupo de 32 con Blummenfelt, Brownlee y Uxio entre otros. Nacho González llega a boxes a 3:08.

Desde el primer momento de carrera a pie 4 hombres quedan en cabeza, Jon Brownlee, el húngaro Bicsak y los noruegos Blummenfelt y Gustav Iden. Los 4 pasan el km 5 con 14 sg sobre un sexteto en el que van Bergere y Van Egdon entre otros. Uxio por su parte es el 18.

El joven de 22 años Gustav Iden, ataca al inicio de la tercera vuelta y vuela a por el triunfo entrando en meta con un tiempo de 1:49:38 y una ventaja de 31 sg sobre Jon Brownlee y 36 sobre Kristian Blummenfelt. El top 5 es para el joven Bicsak y Van Egdom que llega a 1:17. Uxio entra el 17 a 3:08 y González el 32 a 6:47.

FOTO: ITU

 

 

También podría gustarte Más del autor