Pixel

El Road to Tokyo femenino al rojo vivo en la Copa del Mundo de Laussane

Laussane llega como punto de inflexión en la clasificación olímpica con 5 españolas en línea de salida.

Este fin de semana, la copa del mundo de Laussane trae a 7 españoles en liza.

5 mujeres estarán presentes, lo más destacado es el retorno de Miriam Casillas y Cecilia Santamaría a la lucha por Tokyo, uniéndose a las habituales Anna Godoy y Sara Pérez, aparte Delioma González hace una incursión en la segunda división ITU.

La prueba será un punto de inflexión en la clasificación olímpica, con la incorporación de Miriam Casillas y el retorno de Cecilia.

Será una prueba muy abierta, con muchas triatletas de nivel parecido, solo hay una cosa clara, salir detrás de Nicola Spirig del agua es estar fuera del top 10, no obstante con 7 pequeños repechos al 10% y otros 7 al 12%, a la suiza se la espera sola en la T2.

La suiza es la gran favorita, aunque con Lucy Hall, Kingma y Taylor Knibb en el agua, tendrá que remontar. Entre las favoritas están las italianas Steinhauser y Priarone, la austriaca Perterer y las francesas guerard y Dodet, aunque hay media docena de triatletas que podrían dar la sorpresa. Para las nuestras Anna Godoy y Sara Pérez estarán delante en el agua y es de esperar que aguanten en el grupo de cabeza, Ceci Santamaría es una incógnita tras su parón y Miriam Casillas tendrá que remontar en el segmento ciclista. En cuanto a Delioma tendrá mucho trabajo en bici.

En categoría masculina Uxio Abuin e Ignacio González son nuestros representantes, la cosa estará difícil con Jon Brownlee y Blummenfelt en la salida, además la presencia del francés Raphael augura un corte en el agua. Los citados más los franceses Tom Richard y Leo Berguere son los favoritos así como el noruego Kasper Stornes.

Será una prueba dura por delante con hombres que pueden avivar la fuga, como el alemán Schomburg y por detrás con varios cclistas que la pueden echar abajo como Colucci, Declan Wilson, Marc Auistin o el local Brifford.

Para los nuestros, difícil trazado para Uxio y veremos a Ignacio González si por detrás es capaz de meterse en el grupo perseguidor. Además presencia de los nacionalizados Ruanova por Brasil y Gomar por Georgia.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor