Pixel

IRONMAN 70.3 Jönköping será Cto de Europa TriClub 2019

Jönköping, Suecia, albergará el Europeo TriClub de IRONMAN 70.3

El 7 de julio de 2019, volverá el Cto de Europa TriClub de la franquicia IRONMAN, tomando la ciudad sueca el relevo de Calella, Barcelona, que con tanto exito copó el campeonato en 2018

La ciudad de Jönköping, con su paisaje único y sus escenarios naturales al este del lago Vättern, ha sido designada como zona de reserva de la biosfera por la UNESCO. La ciudad ofrece una playa de arena de casi 2 km de longitud en el centro de la ciudad y los atletas pasarán por un total de 9 lagos» dijo Ann-Marie Nilsson, presidenta de la Junta Municipal de Jönköping.

IRONMAN 70.3 Jönköping recogerá el testigo a IRONMAN 70.3 Barcelona, ​​que fue sede del Campeonato EMEA TriClub en 2018, y IRONMAN 70.3 Pula, que organizó el evento un año antes. IRONMAN 70.3 Jönköping fue elegido como anfitrión de este prestigioso evento tras una encuesta realizada por IRONMAN entre sus competidores.

Más de 7000 atletas votaron a IRONMAN 70.3 Jönköping para ser la carrera 70.3 más recomendada del mundo. Además, es la carrera con la mayor cantidad de TriClubs participantes en Europa, Medio Oriente y África (EMEA) así como también la carrera con mayor tasa de participación femenina en Europa según ha dicho el Director Regional IRONMAN, Thomas Veje Olsen.

El programa IRONMAN TriClub ha crecido, y ahora alberga a más de 2400 clubs miembros activos en todo el mundo, que representan a más de 20,000 atletas.

Introducido en 2012, el programa IRONMAN TriClub fue diseñado para ayudar a los clubs de triatlón a incrementar sus miembros, brindar oportunidades de networking y crear una competición sana y amistosa. A lo largo del año, los clubs participantes ganan puntos cada vez que sus atletas cruzan una meta IRONMAN® o IRONMAN 70.3®. Cada club está asignado a una división según el número de miembros del club. El club de cada división que acumula una mayor cantidad de puntos al final del año recibe el título de Campeón del Mundo IRONMAN TriClub.

Para obtener más información acerca de IRONMAN 70.3 Jönköping, visita

www.ironman.com/Jönköping70.3

También podría gustarte Más del autor