Pixel

Francia campeona de Europa de Relvo Mixto

Francia cumple con los pronósticos y se lleva el relevo mixto. España finaliza la 8ª.

17 equipos componían la lista de salida del Cto de Europa de Relevo Mixto. el equipo español estaba compuesto por Anna Godoy, Fernando Alarza, Camila Alonso y Antonio Serrat colocados en ese orden.

En la primera posta pronto se forma un grupo de 13 selecciones en bici tras una natación sin apenas cortes. UK  a 42es la sorpresa negativa llegando a la T2 a 42 sg, y Holanda, Eslovaquia e Irlanda a 1:05 fuera de toda lucha. Todo se decide a pie donde Francia de Pierault da primera la posta con Belgica de Claire Michel en el mismo tiempo y Portugal de Melanie Santos da 3ª a 9 sg. España de Anna Godoy entrega a 13 sg en el grupito del cuarto puesto.

Le Corre y Alarza se enfrentaban en la segunda posta, Francia salía destacada de los 300 m de natación con 13 sg sobre un nutrido grupo de selecciones donde España era 6ª. Italia y Rusia quedaban fuera con un penalty de 15 sg por golpes en el agua. Tras los 6,5 km de ciclismo 6 selecciones incluida España, se bajan juntas en la T2 con mucha ventaja, 48 sg sobre los perseguidores. Tras la carrera a pie España entrega primera con Bélgica de Geens a 1 sg y Francia a 4 sg.

La tercera posta se inicia con Camila Alonso tirándose primera a nadar, pero Francia de Beaugrand sale primera del agua, con una grandísima natación de Camila Alonso que se agarra a la quinta posición pero se deja todo en el esfuerzo. Suiza de Spirig sale 6ª a 17 sg. En el segmento ciclista, Spirig revienta la prueba para Suiza y llega sola a la T2 con 16 sg sobre Francia, Belgica, Portugal y Hungría. España es cazada por el grupo perseguidor cediendo 1:25. Finalmente Spirig entrega primera con Francia a 8 sg y Hungría de Bragmayer y Bélgica de Barthelemy a 25 sg. España es 8ª

La posta final deja un mano a mano entre Francia de Dorian Coninx y Suiza de Fridelance juntas hasta la T2 donde Bélgica de Van Riel y Hungría de Devay se bajan a 35 sg, en ese punto España de Serrat es 7ª. La carrera a pie da renta a Francia desde el inicio que se impone con una ventaja de 11 sg sobre Suiza y 20 sg sobre Bélgica. España es 8ª a 1:38

FOTO: ITU Archivo

También podría gustarte Más del autor