Nicola Spirig recital de oro en el Cto de Europa de Triatlon

Nicola Spirig intratable en el Cto de Europa donde no hubo sorpresas en el podio. Anna Godoy finaliza la 11.

Anna Godoy 11 en Cto de Europa Triathlon 2018

Un día de viento, nubes y claros con natación en la que se permitía el uso del neopreno para estos Ctos de Europa de Triatlon en Glasgow. 44 mujeres en línea de salida representando a 22 países.

Bien empezaban las cosas para las nuestras con una magnífica natación de Anna Godoy y Sara Pérez que, al paso por el 750 metros de natación se metían en el cuarteto de cabeza junto a Learmonth y Beaugrand; por su parte Camila Alonso salía en ese punto en el puesto 30. Finalmente Learmonth salía primera del segmento de natación en un tiempo de 17:55 con Beaugrand a sus pies, soltando a las españolas que salían a 26 sg con el grupo de Spirig a continuación que perdía 48 sg. Mientras que en la segunda vuelta de Camila Alonso cae posiciones y sale última del agua a 2:13.

En el segmento ciclista Learmonth y Beaugrand a relevos van haciendo camino, por detrás Godoy y Pérez son cazadas en el km 1. A los 3 km Sara Pérez hace el afilador cayendo con una montonera que se lleva por delante a 4 triatletas entre ellas una de las favoritas, la francesa Pierault.  Anna Godoy se salva de milagro, mientras que Niclola Spirig se va sola a por la líderes.

Al paso por la 2ª de las 6 vueltas del circuito, las dos líderes tienen 36 sg sobre Spirig y 1:26 sobre un grupo de 15 en el que están Godoy y otras favoritas. Spirig recorta poco a poco tiempo a las dos líderes, de las que prácticamente solo tira Jessica Learmonth, por su parte en la vuelta 4 se fusionan los dos grupos perseguidores pasando a 1:54 un gran grupo de 23 triatletas. Camila Alonso es lapeada.

En la vuelta 5 Spirig llega a las líderes y revienta a Beaugrand que pasa a 30 sg. El grupo de 23 lo hace con 2:25 de retraso.

Nicola Spirig y Jessica Learmonth llegan solas a la T2 con la prueba resuelta, 1:52 sobre Beaugrand y 3:11 sobre el gran grupo en el que Frintova es la primera en salir de boxes y Anna Godoy lo hace en la zona media.

Nada más salir Nicola Spirig se va sola para conseguir un nuevo Cto de Europa, Learmonth aguanta la seguna plaza sin ningún problema mientras que Beaugrand mantiene 1 minuto con las del grupo perseguidor al paso por la primera de tres vueltas.

Con un tiempo de 1:59:13 y un 10000 en 36:13 Nicola Spirig se impone por 33 sg sobre Learmonth y Beaugrand cierra el podio a 1:44. La alemana Laura Lindemann es 4ª y la belga Michel quinta al sprint con Frintova, las plazas de finalistas restantes son para la austriaca Hauser y la estona Kivioja. Anna Godoy finaliza la 11.

FOTO: Archivo

 

 

También podría gustarte Más del autor