¿ Es bueno hacer entrenamientos de sed ?

Hola, voy a debutar en el IRONMAN de Barcelona, muchos amigos me han dicho que es fundamental cuidar en carrera la alimentación, además un entrenador me aconsejó hacer entrenamientos de 5 horas en bici con solo un bidon de líquido y no reponerlo. También tiradas de 2 horas sin beber, para de esta forma acostumbrar al cuerpo a rendir en deficit de alimentos y así el día de la carrera rendir más con una alimentación adecuada.

¿ Aconsejais este tipo de entrenamientos ?

Hola Guillem

La respuesta es rotundamente no.

Hacerte 5 horas en bici con solo un bidón y con estas temperaturas puede llegar a ser contraproducente, pues claro que terminarás de acostumbrar al cuerpo a trabajar en déficit de  líquidos, pero a que precio.

Si durante el entrenamiento vas forzando al cuerpo de tirar de reservas que no tendrías que utilizar hasta el día de la competición, puedes terminar lesionado o cayendo en una anemia o sobreentrenado. En cuanto a lo de hacerte 2 horas de carrera a pie sin beber, diréctamente olvídalo.

Para afrontar los entrenamientos de cara a un IRONMAN, tienes que entrenar también la nutrición, entendiendo la nutrición a la que vas a utilizar en la competición, hacerte a ella para que el día H, no te encuentres raro ni por exceso ni por defecto.

Puedes eso si forzar a ir tomando un poco menos de lo que necesitas, para hacer el cuerpo más efectivo en cuanto a ahorro energético, pero de hay a provocar la pájara casi a diario hay un paso que se puede convertir en lesión o enfermedad.

Aqui podéis hacer vuestras preguntas

Contacto

También podría gustarte Más del autor