Una charla con Miriam Casillas

Miriam Casillas lista para la batalla Road to Tokyo

Miriam Casillas, única triatleta española olímpica aun en activo internacionalmente, se incorporará a la lucha por los Juegos 2020 en próximo 18 de agosto.

Un triunfo no esperado en la Copa de Europa de Malmo, pues regresaba a la competición después de 4 meses parada por lesión, la hace llegar con más confianza.

Actualmente no tiene puntos en el ranking olímpico pero la próxima prueba, Copa del Mundo de Laussane, Suiza, país en el que actualmente ha estado entrenando, puede meterla de lleno en la lucha.

Hemos hablado con la extremeña para saber más de sus planes

¿ Cómo fue la prueba de Malmo ?

Venía sin muchas expectativas, y con el objetivo de volver a sentir la competición. He estado trabajando muy bien en bici y nadando pero la verdad que la carrera a pie era una incógnita para mi porque todavía no había podido hacer mucho trabajo de calidad.

Durante la prueba, la natación y la bici fue según lo esperado y me bajé a correr con buenas sensaciones, muchas ganas, y sin ningún miedo, no sabía cómo podía correr y simplemente pensé en poner mi ritmo hasta la meta.

El año comenzó a torcerse pronto, ¿ cómo está siendo ?

Este año empecé en diciembre recuperándome de la cirugía del tobillo que tuve que realizarme el pasado año. Tuve una caída en bici en California en navidades que también me hizo retrasar mi principio de temporada este año hasta Chengdu, donde volví a caerme y lesionarme del pie. Desde ahí una nueva recuperación hasta ahora.

¿ Al menos hay un trabajo cómo crees que saldrá ?

Ha sido un año con muchos cambios, y también como te he dicho con bastantes problemas pero también con mucho trabajo detrás que tengo claro que dará sus frutos

FOTO: ETU

También podría gustarte Más del autor