Pixel

Gustavo Rodríguez y Paula Godino vencen el Triatlon de Palmaces

Espectacular XXV aniversario del Triatlon Palmaces con triunfos de antiguos vencedores, Gustavo Rodríguez y Paula Godino

Con un calor terrorífico y mucho viento se presentaba el Triatlon Palmaces, la única prueba nacional que permanece igual desde su primera edición en 1990. Salida conjunta hombres y mujeres incluida.

El primero en salir del agua era el venezolano Luismi Velasquez con 25 sg sobre el trío David Castro, Paquillo, Fidalgo y 3 minutos sobre un nutrido grupo de 10 triatletas en el que estaba Gustavo Rodríguez y la líder María Pujol. A 50 sg de Pujol salía Laura Gómez y a más de 2 minutos Paula García Godino.

El segmento ciclista con mucho viento de costado y de cara a la vuelta dejaba la sorpresa de Velasquez aguantando la primera plaza con una vici de ruta sin lenticular ni mucho perfil hasta el km 45. Gustavo Rodríguez volaba y en ese punto se colocaba líder para acabar con un tiempo de 1:20:36 a una media cercana a los 45 km/h.

Pakillo es segundo en la T2 a 2:20, con Ander Okamika 3º a 4 minutos y Velasquez a 4:20 muy tocado. El top 5 en la T2 era para Fidalgo y el duatleta Javi Martín a 8:30.

En mujeres el team Laura Gómez se baja con 2:30 sobre Paula Godino y 5 minutos sobre María Pujol.

Los 12 km de carrera a pie, durísimos con 33 ºC en el ambiente dan más renta a Gustavo Rodríguez pese a que Pakillo le recortaba 26 sg en boxes. Gustavo vence la prueba con mucha claridad en un tiempo de 2:34:46. A 4:06 aguanta la segunda plaza Pakillo con Ander Okamika 3º a 5:42. Fidalgo y Javi Martín cierran el Top 5, con Alejandro Santamaría, Ejeda y Javier Rosado en el Top 8.

En mujeres Laura Gómez aguanta la cabeza hasta el km 9 donde es pasada por Paula Godino quien se impone con un tiempo de 3:03:05 y 1:34 a Laura Gómez con María Pujol sin problemas de aguantar la tercera plaza a 9:14.

Destacable la acción de David Castro quien yendo 2º pinchó a 2 km, dio la vuelta pinchado reparó y logró acabar la prueba.

También podría gustarte Más del autor