Pixel

Genis Grau, año de lesiones con final feliz

El flamante campeón de España de triatlón Sprint nos habla de como va su temporada

Genis Grau se proclamó hace unos días campeón de España de triatlón sprint en Banyoles. A sus 24 años, el mejor resultado en su carrera deportiva en la que hasta el momento ha sido internacional en todas las categorías menores.

Su año de madurez está marcado por el trabajo y autoentreno cuando le deja sus obligaciones laborales, hemos hablado con él para que nos cuente.

¿ Cuéntanos cómo está siendo la temporada ?

A principios de año estaba lesionado y no podía correr, tuve dos carreras muy malas por culpa de la lesión, fueron las Copas de Europa de Canarias y Melilla. Fue entonces cuando me aparté de las carreras internacionales para recuperarme y prepararme mejor.
Comencé a competir en el GP francés en D1 y cogí mucha forma, allí hice buenos resultados que me dieron mucha confianza para el Cto. De España.
Es en ese Cto de España, en Banyoles, donde te proclamas campeón de España de Triatlon Sprint, ¿ cómo se desarrolló la prueba ?
Fue una natación muy limpia y salí entre los 6 primeros del agua. En la primera vuelta de la bici me caí en bici y perdí el primer grupo. Con el segundo grupo empezamos a trabajar muy duro hasta el ultimo kilometro que pillamos el primer grupo. Me bajé adelante y salí a correr a buen ritmo formándose un grupo de 5 donde llegamos a un sprint que pude ganar.
¿ A nivel internacional cómo te ves este año, qué aspiraciones tienes ?
De momento no lo tengo claro, esta semana la tengo de relax y valoraré lo que más me conviene.
Tras muchos años en categorías menores, este año ya dejas de ser sub23 ¿ Cómo estás viviendo tu paso a la categoría Elite ?
Me gusta mucho más que competir en categorías más bajas, los ritmos en los tres deportes son duros.
Ahora que está de moda el tri escolar, tú llevas muchos años, dinos cuántos y tu evolución en marcas y entrenos hasta ahora.
Llevo ya con el tri unos 9 años. La evolución en las marcas ha sido muy elevada en los tres deportes y el volumen de horas entrenando es más del doble de cuando empecé.
¿ Cuéntanos entonces cómo están siendo tus entrenamientos en 2018 ?
No tengo un horario en concreto porque estoy trabajando y el trabajo siempre es la prioridad. Me entreno yo mismo, intento hacer 5 sesiones de agua a la semana de las cuales 2 sesiones son con el Club Natacion Banyoles. La bici 4 sesiones a la semana, las cuales una es de series y una de volumen. De carrera a pie son unas 5 sesiones con 2 sesiones fuertes.
¿ Objetivos en 2018 lo que queda ?
Como he dicho antes tengo que valorar y estudiar la segunda etapa de la temporada aún.
FOTO: @tm4_fotos

También podría gustarte Más del autor