Pixel

13 representeantes al Cto de Europa Sprint

Tartu, Estonia, acoge los campeonatos de Europa de distancia Sprint

Este fin de semana se disputan en Estonia los campeonatos de Europa de triatlon distancia Sprint. A su vez es el Cto de Europa Junior.

La prueba contará en categoría masculina con la presencia de Uxio Abuin, Antonio Benito y Roberto Sánchez. Todo apunta a que la cosa se rompa en el agua con la presencia de Richard Varga que pueda encontrar aliados para provocar un corte que llegue con opciones a la T2.

Uxío abuín es el que más opciones tiene de los nuestros fundamentalmente por su segmento de natación, después un circuito a 4 vueltas no ratonero que puede valerle para no quedar cortado. Por su parte Benito y Mantecón pueden tener opciones de medalla en caso de qe se junten los grupos. El húngaro Devay, el suizo Briffod, el británico Perham y el belga Vanderplancke son los favoritos aunque todo queda abierto a la sorpresa. También participará Alberto Casillas, incluido en una potente selección lituana.

En categoría femenina solo dos representantes, ambas contrapuestas, Marta Sánchez que puede hacer una carrera por delante y Camila Alonso que puede remontar por detrás. Sin apenas nadadoras de postín, salvo la holandesa Kingma la británica Coldwell, se espera que un grupo trasero enganche a la cabeza y se decida todo en el 5000 final. Beth Potter es la gran favorita, después su compatriota, la citada Coldwell, también las suizas Derron y Berger, la rusa Abrosimova y la checa Machacova son las favoritas, también en caso de que coja un buen grupo Camila Alonso optaría a podio.

En cuanto a los junior, nutrida representación de 4 hombres y 4 mujeres.

En hombres Guillem Montiel, Romaric Forques, Carlos Oliver y Ander Noain. En mujeres Iría Rodríguez, Laura Durán, Inés Castaño y Laura Durán.

Es difícil dar un pronóstico pues cada chaval es un mundo y de una carrera a otra varía mucho. Es curioso ver el decalaje de años, 4 añandas representadas con 11 triatletas del año 2002.

FOTO: ETU

También podría gustarte Más del autor