Cassandre Beaugrand arrasa en la Serie Mundial de Hamburgo

Cassandra Beaugrand destapa el poder de la nueva generación francesa arrasando en Hamburgo.

Día en el que todas las mejores corredoras del mundo se bajarían juntas a afrontar el 5000 lo que depararía la WTS Hamburgo.

Jessica Learmonth lidera los 750 m de natación seleccionando el grupo a 11 unidades en 16 sg con Sara Pérez la 10, a 25 sg sale el gran grupo con Anna Godoy la 29 a 34 sg justo a la par de Spirig. Por su parte Camila Alonso sale la 53 a 1:14 prácticamente sola.

7 mujeres salen de boxes formando un primer grupo delantero que se consolida en el km 1,5 del ciclismo. Sammer Cook se queda antes de la primera vuelta y 6 triatletas se quedan en cabeza con 30 sg de ventaja sobre un gran grupo de 26 en el que está Sara Pérez.

Las 6 de cabeza son, Flora Duffy, las británicas Learmonth y Taylor Brown, la americana Taylor Spivey, la brasileña Vittoria Lopes y la francesa Beaugrand. La 6 están bien organizadas y pasan la segunda vuelta con 30 sg sobre un grupo de 27 en el que Nicola Spirig asume la caza y donde está Sara Pérez, por su parte Anna Godoy pasa en un segundo grupo perseguidor a 1:04 y Camila Alonso lucha por seguir en carrera a 2:23.

El trabajo de Nicola Spirig es brutal y en la vuelta final su grupo de 19 se hecha encima del de Flora Duffy, así las cosas 25 triatletas se bajan juntas en la T2 con la propia Spirig al frente, todas las favoritas están dentro para la carrera más emocionante haste el momento. Sara Pérez se baja en un estirado grupo perseguidor a 1:31 en el que a cola del mismo está Anna Godoy. Camila Alonso es lapeada.

Spirig saca 5 sg al resto en boxes pero es cogida a los 200 m. Cassandre Beaugrand ataca a los 500 m y toma ventaja que va enriqueciendo hasta la línea de meta; 21 sg al paso por la primera vuelta sobre Spirig, Stimpson y Zaferes.

Finalmente con un tiempo 58:06 de Cassandre Beaugrand se lleva la prueba con 30 sg sobre otra joven la local Laura Lindemann y 31 sg sobre Katie Zaferes. El top 5 es para Spirig y Kristen Kasper. Stanford, Stimpson y Van Coevorden. Anna Godoy finaliza la 43 y Sara Pérez la 45.

FOTO: ITU – Zaferes