Pixel

España con opciones de medalla en el Mundial de Triatlon de Larga Distancia

Aguayo, Dapena, Frades y Noguera a por el Mundial de LD

Este fin de semana los Mundiales ITU Multisport llegan a su fin con el Triatlon de LD. Se trata de la prueba con más representación española, en concreto 4 representantes, para cubrir los 4 km de natación – 120 km de ciclismo – 30 km de carrera.

Es en la categoría masculina donde más opciones tenemos, Pablo Dapena llega tras un descanso de competiciones y con muy buenos registros en los entrenamientos, por su parte Emilio Aguayo lo hace tras su gran actuación en el europeo de IRONMAN 70.3.

Sobre el papel un circuito llano con muchos rodadores nórdicos en escena pero con cinco nombres que destacan en palmarés. El veteranísimo ucrano Zyemtsev quien tras lo conseguido en IRONMAN Barcelona sobre un circuito similar parte como favorito. Giulio Molinari, con la carrera a pie como talón de aquiles. Cyrill Viennot el francés, el suizo Wild Ruedi y el ex niño prodigio de las Sun Times americanas Andrew Yoder quien vuelve a las competiciones internacionales tras una larga ausencia.

Después puede haber sorpresas entre tanto triatleta de nueva hornada. Los nuestros esperan estar delante desde la primera brazada y cuentan con opciones a todo. Esperemos que la natación no se acorte pues es uno de de los fuerte de los nuestros.

En categoría femenina hay más nivel en cuanto a cracks mundiales, las medallas estarán más difíciles.

Gurutze Frades llega a una prueba en la que la natación será su talón de aquiles al estar más descompensada que en un ironman, el objetivo fundamental para ella es entrar en plazas de finalista, aqunque puede optar a más. Para anna Noguera es una oportunidad de un Mundial y probarse con triatletas de Elite internacional y podría remontar mucho a pie. No es descartable luchar hasta el final por una medalla.

En cuanto a las favoritas están la australiana Anabel Luxford, la chilena Bárbara Riveros quien debuta en la distancia y la potente selección danasa que podría optar al triplete con Helle Frederiksen, Camilla Pedersen y Michelle Vesterby.

FOTO: ITU

 

También podría gustarte Más del autor