Ruben Ruzafa campeón del mundo de Triathlon Cross

Ruben Ruzafa consigue su 7º Mundial en Fyn

Un día con buena temperatura en Fyn, Dinamarca para albergar el Triathlon Cross, la segunda cita de los Mundiales ITU Multisport.

Bien se ponían las cosas para Ruzafa con una natación recortada a 1000 m por las frías aguas, fue el francés Maxim Chane el primero en salir del agua con 30 sg sobre su compatriota Brice Daubord y el neozelandés Sam Osborne y 1 minuto sobre un estiradísimo grupo liderado por Bradley Weiss, en el que cómodamente se colocaba Rubén Ruzafa.

El circuito ciclista, 27,5 km extraños pues contaban con mucho tramo de asfalto, aunque después un circuito con muchos cambios de terreno volvió a ser el escenario de Rubén Ruzafa quien se iba a primeras de cambio del grupo perseguidor. antes del km 7, el malagueño se colocaba líder pasando la primera de las dos vueltas con 1 minuto sobre Osborne y Weiss y 1:34 sobre el duo de franceses Chane y Forissier.

Ruzafa aumenta la ventaja en la T2 bajándose con 1:30 sobre Osborne y Weiss y 3:20 sobre el grupito del mexicano Francisco Serrano y los franceses Forissier, Chane y Daubord.

Los 10 km de carrera a pie mixtos de tierra, playa, hierba y asfalto comienzan con Ruzafa administrando y pasando el km 5 como líder holgadamente. Finalmente Ruzafa se hace con su 7º Mundial con solvencia marcando uno de los mejores parciales a pie de 36:50 y un tiempo en meta de 2:06:04. A 1:47 entra Sam Osborne mientras que el bronce es para Brice Daubord a 2:35. El top5 es para Bradley Weiss y Arthur Forissier.

FOTO: ITU Wagner Araujo

También podría gustarte Más del autor