Pixel

Análisis de los duelos podios Kona

Jan Frodeno vs Patrick Lange y Daniela Ryf vs Sarah Crowley en IRONMAN Frankfurt, antesala de Kona

El IRONMAN Frankfurt ha sido el escenario de batallas cuerpo a cuerpo entre podios Kona

En categoría masculina los dos últimos vencdores en Kona se enfrentaban en un IRONMAN, previamente en 70.3 Kraichgau, Frodeno ya había roto a Patrick Lange.

Aquí su victoria tiene varias lecturas, la nuestra es clara, simplemente Jan Frodeno quiso dar un mensaje, si tu corres en 2:39 yo más.

Jan nadó en el grupo perseguidor de Amberger. El interrogante es si no pudo o no quiso ir con el australiano para poner los dientes largos a Lange.

Durante el segmento ciclista mi opinión es que fue jugando con todos, Lange estaba fuerte pero los tiempos hablan, 4:28:36 mejor parcial, el peor de los últimos años en la prueba. Frodeno apretó en los kilómetros finales y sacó 20 sg a Lange.

Después llegó el momento esperado por Frodeno, un hombro con hombro con Lange a pie sobre una maratón. El resultado claro, 2:39:06 para Jan y más de 8 minutos a Lange.

En cuanto a Daniela Ryf la gran dominadora de los últimos Kona, se enfrentaba a la tercera en Kona de 2017, Sarah Crowley. La historia finalizó cuando Ryf salía del agua a pes de Sarah True, triatleta olímpica y gran nadadora.

El recital de Daniela Ryf la hizo buscarse nuevos rivales a mitad de recorrido para mantener motivación, pues Sarah Crowley y el resto ya se le quedaban pequeñas. Vaya si lo hizo Daniela Ryf aventajaba en la T2 en 30 minutos a la segunda y afrontaba la maratón para luchar por la general.

Acabó séptima de la general en un KPR 4000, hombres como Butterfield cayeron, su tiempo 8:38:44 supone la mejor marca de la franquicia, pero además la demostración de poderío. Sin duda no parece tener rival en Kona.

FOTOS: IRONMAN Frankfurt

 

También podría gustarte Más del autor