Pixel

Illes y Schilling campeones del mundo de Duatlon

Cristobal García 13 y Emilio Martín 14 en el Mundial de Duatlon

Los Mundiales Multisport de Fyn se han abierto con el Duatlon

En categoría masculina la prueba estuvo marcada por una escapada de 3 hombres en el segmento ciclista de los 7 que llegaron en el grupo de cabeza a la T1, donde los dos representantes españoles quedaban cortados. Los tres escapados, Mark Buckingham, Le Berre y el local Andreas Schilling llegaron a la T2 con una sólida ventaja de 1 minuto sobre el húngaro Tarnal y el belga Arnaud y 4 minutos sobre el grupo de Emilio Martín y Cristobal García

El 5000 de carrera a pie final dio el triunfo al sprint al danés Andreas Schilling, un hombre de WTS, con un tiempo de 1:35:56, algo que da muestras de lo corto del circuito. La segunda plaza fue para Johan Le Berre de Francia a 1 sg y el bronce para el británico Mark Buckingham a 51 sg. Tarnal y Arnaud, primer sub23 cerraban el Top 5.

En categoría femenina 4 mujeres se juegan la prueba en el 5000 final tras haber corrido juntas desde el inicio.

La nipona Ai Ueda lidera el grupo en los primeros 10 km en 31 minutos con Sheedy Ryan, la austriaca Sandrina Illes y la británica Georgina Schwiening. Las 4 sacan 17 sg a la favorita Sandra Levenez.

En el segmento ciclista las 4 reciben la llegada de Levenez y las 5 llegan a la T2 con 1:18 sobre el grupo liderado por la suiza Maurer

Los 5 km de carrera a pie dan el título a Sandrina Illes con un tiempo en meta de 1:49:29 y 9 sg sobre Ai Ueda y 18 sg sobre la revelación del día, Georgina Schwiening. El top 5 va para Ryan y Levenez a 1:13.

FOTO: ITU – Wagner Araujo