Pixel

Cómo saltarse todas las teorías del entrenamiento y salir triunfando

Cameron Wurf redondea un mes de infarto a golpe de competiciones

Cuando las teorías del entrenamiento aconsejan relajar la semana del IRONMAN, Cameron Wurf como otros hicieron antaño, demuestra que no existe una ciencia exacta en los entrenamientos de triatlon. Cada triatleta tiene un método y cada método funciona en unos y fracasa en otros.

Desde el inicio del deporte en 1974, la experimentación, la autoinvestigación y aplicación sobre la marcha a la hora de entrenar es una de las señas de identidad del triatlon. Lo hecho por Wurf este mes es una buena muestra de ello y vuelve a tirar las teorías de entrenamiento más letradas:

Después de haber finalizado en abril el IM Sudáfrica, Wurf se había apuntado a todas las competiciones del mes de mayo sin aparecer en ninguna de ellas, hasta que de sopetón aparecía el 27 de mayo en el Challenge Salou, había estado concentrado en Andorra y vencía la prueba.

A la semana siguiente, también de sopetón se plantaba en el Full Challenge Venecia donde finalizó 2º. Posteriormente siguió con sus entrenamientos en Andorra y el 24 de junio se presenta en IRONMAN Niza, aunque también había anunciado su presencia en Roth 7 días más tarde.

En Niza finaliza tercero, y sin tiempo para la relajación parte camino a Roth, con parada en los Alpes franco-Italianos, donde realizó dos etapas con el equipo ciclista profesional Team Sky:

La primera el miercoles 158 km con 3981 metros de desnivel. La segunda el jueves de 70 km con 1618 m de desnivel. Desconocemos si entrenó carrera y natación esta semana.

De ahí viaja a Challenge Roth, una de las mejores pruebas del mundo, donde finaliza 5º en una carrera en la que vuela en bici con 4:05:37 y hace la mejor natación de su carrera deportiva saliendo en el grupo de cabeza.

También podría gustarte Más del autor