Pixel

Delioma González vence la Copa de Africa del Larache

Delioma González hace la carrera de su vida en el Larache

Bajo un calor considerable tuvo lugar ayer la Copa de Africa de Larache corrida sobre distancia sprint.

De los 10 representantes con los que finalmente acudíamos, las mujeres fueron las que mejor papel hicieron.

Un total de 9 triatletas en categoría Elite femenina, donde se lió el pollo, pues las dos líderes destacadas en el segmento ciclista, Melina Alonso y la rumana Manac, ambas saliendo 2ª y 3ª del agua, dieron una vuelta de más sobre las dos ruedas. Un suceso similar a lo que ocurrió hace unos años con uno de los Naranjos, también cuando iba lider en solitario. Hay que recordar que los 20 km del ciclismo consistían en 6 vueltas.

Las dos afectadas llegaron a 5 minutos en la T2 pero no fueron dobladas pues las otras ya entraban a boxes. Siguieron en carrera pues sabían que tenían premio asegurado si finalizaban.

Así las cosas Delioma González y la húngara Greta Santosi se plantaban en la T2 con 1:25 sobre las 4 participantes que quedaban en carrera pues la austriaca Strochneider no lograba acabar el ciclismo.

Delioma González se llevaba la prueba con un tiempo de 1:09:49 y 1:18 sobre Santosi y 2:46 sobre la portuguesa Liliana Alexandre. María Ortega, la líder del agua fue 4ª y Melina 7ª.

En categoría Elite masculina, 46 triatletas fueron de la partida. Tres hombres de los que salieron en el nutrido grupo delantero del agua liderado por el canadiense Longcroft-Harris se van en el segmento ciclista para llegar a la T2 con una sólida ventaja de 1:25 sobre un reducido grupo perseguidor. Una montonera dejó a varios triatletas fuera de carrera, 9 no acabaron el ciclismo.

Los tres se juegan el podio siendo vencedor el irlandés Constantine Doherty con un tiempo de 56:09 y una ventaja de 45 sg sobre el canadiense Charles Paquet y 1:06 sobre Aleix Lapage, también canadiense.

El mejor de los nuestros fue Aleix Domenech en el puesto 8 y Urko Herran el 10

FOTO: Larache Triathlon

También podría gustarte Más del autor