Hektor Llanos correrá el Half Vitoria junto a Uxue Txasko a lo Team Hoyt

El reto “116 kilómetros por Uxue” ya está preparado

La joven vitoriana de 14 años Uxue Txasko y el triatleta exprofesional Hektor Llanos, serán protagonistas en la próxima edición del Triathlon Vitoria-Gasteiz. Para ello, han puesto en marcha el reto “116 kilómetros por Uxue”, en el que Hektor Llanos completará la distancia HALF del Triathlon Vitoria-Gasteiz tirando de Uxue, con paralisis cerebral.
El origen de este reto, se gestó en noviembre a partir de una llamada de Hugo Llanos, presidente de la Federación Alavesa de Triathlon. En la presentación del proyecto se agradeció tanto a la Federación Alavesa como a la Española su implicación en el proyecto, y al Iñigo Ortiz, director del circuito del Triathlon, “por su trabajo para gestionar logísticamente el reto”.
Alvaro Txasko, padre de Uxue, ha contado que la protagonista está muy contenta viviendo el desarrollo de los acontecimientos, ya que a ella “le gusta mucho el movimiento”. Para la familia de Uxue, lo normal es salir a andar en bici o llevar a cabo diversas actividades físicas, pero esto que consideran algo excepcional, lo están disfrutando mucho y, “hoy en día podemos decir que el objetivo de toda la familia es terminar el Triathlon el próximo 8 de julio”.
Con el objetivo de completar el reto con éxito, Uxue se ha rodeado de un equipo de amigos totalmente implicado con el mismo, personificado en Hektor Llanos.

Hektor Llanos, triatleta exprofesional cuenta que para él esto ha sido un regalo. “Me ha servido para retomar el contacto con el deporte y vivir de nuevo lo que es una rutina de entrenamientos”. Llanos incide en el carácter amistoso del reto, siendo el principal objetivo del mismo que tanto Uxue como su familia disfruten el mismo al máximo; “Lo hemos enfocado de una forma totalmente amistosa, y buscaremos disfrutar lo máximo posible”.

Juan Pérez, el encargado del material para el reto resalta el trabajo de estudio del recorrido que han llevado a cabo en la fase previa, pudiendo así equipar a Uxue en base a las características del circuito.

Uxue y Hektor serán finisher en Trivitoria después de completar 1900m a nado, 94km en el sector de ciclismo y 21km corriendo. El reto nos hará recordar a las hazañas en Kona del Team Hoyt, en las que Dick Hoyt tiraba de su hijo Rick por los campos de lava completando varios IRONMAN.

También podría gustarte Más del autor