Pixel

Medallistas olímpicas brillan en los nacionales de ciclismo

3 medallas para Nicola Spirig y Lisa Nordem  en los campeonatos nacionales suizos y suecos

Las dos medallas de los JJ.OO de Londres 2012, medallas que se decidieron en favor de Nicola Spirig el oro y Lisa Norden la plata en la llegada más apretada de la historia, hacen incursiones en el ciclismo como parte de su preparación al triatlon.

Nicola Spirig finalizó ayer segunda en el Cto Suizo de Contra Reloj. Nicola invirtió un tiempo de 29:58 para los 18,6 km. Solo 38 sg peor que la vencedora Nicole Hansenmann.

Era la primera vez que Spirig corría en ciclismo, convirtiéndose en la única mujer suiza en ser medallista nacional en Triatlon, Running y Ciclismo.

Lisa Norden finalizó segunda también en el Cto Sueco de Ciclismo en Ruta bajo la distancia de 123 km. Norden llegaba al sprint con Lisa Fahlin a un promedio de 32,38 km/h algo que da idea de la dureza del trazado.

Además Norden se proclamó campeona sueca de CRI bajo 30 km en los que voló a un promedio de 43.49 km/h y 1:20 de ventaja a la propia Fahlin.

En pleno auge del ciclismo femenino las triatletas se están llevando la gloria. Se vió en España donde pese a estar centrada solo en el ciclismo Mavi García fue oro y Sara Pérez 9ª, pero también la pregunta española queda en el aire, ¿ qué hubiera hecho Corachán ?

Nicola Spirig CRI national championshp

FOTOS: Redes Sociales

También podría gustarte Más del autor