Pixel

Eneko, Del Corral y Moreno abren la veda en Niza

IRONMAN Niza arranca el European Tour en el continente con 3 representantes

Este fin de semana, el IRONMAN Niza contará con la presencia de 3 representantes con opciones a puestos delanteros, Eneko Llanos, Victor del Corral y Albert Moreno. Además una nutrida representación de GE, ligeramente superior a los 120, de los que esperamos se traigan algún slot Kona bajo el brazo. Las estimaciones son de que el 80% de los slot Kona nacionales para 2018 se consigan en estos dos meses siguientes por Europa.

Dentro de los favoritos están Frederick Van Lierde, Boris Stain y Antony Costes aunque otros nombres aparecen en la lista de inscritos pero todo apunta a que no aparecerán, Molinari entre otros.

Aparte hay nombres importantes que pondrán las cosas difíciles, Etienne Diemunsch, Romain Guillaume, Igor Amorelly y el británico McCrystal

En cuanto a los nuestros: Victor del Corral llega tras una temporada distinta con incursiones en XTERRA y duatlon, con una mejora en el agua vista en los triatlones, especialmente en el 70.3 Marbella, tiene experiencia en ganar la prueba. A buen seguro le veremos en puestos delanteros, la maratón se presume muy dura con un 67% de humedad que dan para ese día, algo que le va mucho.

Albert Moreno llega ante su tercer intento en IRONMAN, la clave pasa por llegar entero a la última bajada, casi 40 km en los que hay que dar muchos pedales, parece asequible que llegue en puestos de top 8 a esa última cima. Depués está capacitado para una maratón sub 2:52.

Eneko Llanos llega tras la experiencia de IM Sudáfrica, cuenta con muchas opciones de llegar en puestos de podio a la T2, después el maratón será su gran test, corriendo sub 2:55 puede luchar cuanto menos por el podio.

Aparte contaremos en PRO con Vicenç Castellá y Sagarzazu quienes lucharán por un top 20 en la general

 

También podría gustarte Más del autor