Pixel

Pablo Dapena aguanta segundo del Ranking Mundial Challenge

Dapena aguanta el asalto de contendientes de lujo al Ranking Mundial Challenge.

Disputado este fin de semana el Challenge Heilbronn en Alemania, el triunfo de Sebastian Kienle le acerca a los primeros puestos del Ranking Mundial Challenge.

El alemán tras un fantático més de junio donde finalizó 2º en The Challenge Samorin, una de las pruebas que más puntua para el ranking, y este triunfo sube al quinto puesto. Sin embargo con el Challenge Roth a la vista, donde es el favorito número uno, sumaría 500 puntos extra que le situarían líder con 1050 puntos.

El primer puesto con 1000 puntos es para el neozelandés Dylan McNeice, un hombre que claramente va a por el ranking; su tercer puesto en Challenge Venecia le dio unos 300 valiosos puntos, además el triunfo en el Challenge Taiwan le dio otros 500 puntos, sin embargo ya ha copado el tope de dos full, por lo que si quiere puntuar en otro deberá hacer 2º o 1º, algo que parece muy poco probable.

Dapena tras un fuerte arranque europeo con 4 pruebas en 2 meses, todas ellas de distancia Half, consiguió dos triunfos en Mogán y Lisboa y dos segundos en Roma y Salou, ausente en Roth, tendrá que correr al menos un full para acceder al título y para ello le quedarían dos opciones Almere o Madrid, ambas separadas por dos semanas.

La tercera plaza es para el hombre más peligroso, el croata Jaroslav Kovacic, que ganó en Venecia y se postula como un fuerte candidato pues le queda el Challenge Madrid una prueba que le va, hay que recordar que ya hizo 3º en Embrun.

Otro aspirante es Cameron Wurf, quien cuenta con un segundo en Venecia y ahora corre Roth, actualmente es cuarto.

 

También podría gustarte Más del autor