XTERRA Spain presenta su 2ª sede en Legutio

XTERRA Spain tendrá su segunda sede 2018 en Euskadi el 28 de julio

El XTERRA Legutio del 28 de julio, será la segunda prueba del Spain Tour después del Campeonato de España celebrado en Rincón de la Victoria el pasado 19 de Mayo, donde se impusieron Ruben Ruzafa en categoría masculina y Eva García en femenina.

Roger Serrano director de la franquicia en España, ha comentado

‘XTERRA Legutio es sin duda el triatlón que más elementos XTERRA contiene’. El embalse de Urrunaga con sus aguas cristalinas, las praderas del Jarindo y los hayedos y robles de Albina son los ingredientes que han cautivado a XTERRA para volver al Pais Vasco. Además, ‘Legutio cuenta con una localización ideal a 15 minutos de Vitoria y relativamente cercana a grandes ciudades como Bilbao o San Sebastian’

La localidad alavesa no es nueva en acoger este tipo de competiciones ya que desde hace varios años viene organizando un Triatlón Cross con buena acogida. La competición, prevista para el próximo 28 de Julio a partir de las 15:30h contará con dos distancias a elegir:

La distancia Full y que además será Campeonato de Euskadi Xterra 2018, contará con 1,5km de natación, 30 km en BTT y 10km de carrera a pie. La La distancia SPRINT, por su parte, será justo la mitad de cada segmento.

Las inscripciones, abiertas ya desde hace casi 15 días en la web www.xterraspain.com y con precios especiales tanto para los integrantes de clubes alaveses de triatlón y empadronados en Legutio, han superado ya los 120 participantes.

Xterra Legutio será la primera prueba de un fin de semana deportivo en Legutio que culminará el domingo con la celebración de la Travesía a Nado Santa Engracia

https://travesiasantaengracia.com/

Organizada por el Club Natación Urgain.

También podría gustarte Más del autor