Pixel

Pesas ¿ antes o después de…. ?

Hola mi pregunta a Triatlonchannel es que ¿ cuándo creeis que es mejor hacer las pesas antes o despues de nadar, correr o montar en bicicleta ?

Hola Alberto, es importante hacer pesas al menos una vez a la semana. Si tienes la opción por el motivo que sea de juntarles con una sesión de natación, ciclismo o carrera estas serían nuestras recomendaciones.

Para la natación, es mejor hacerlas después, esto es debido a que si las haces antes el músculo va a estar fatigado y menos flexible en el agua, con lo que algo te va a repercutir en la técnica.

Para el ciclismo mejor hacerlas antes, incluso existen entrenamientos combinados de pesas y rodillo que pueden venir muy bien. Haciendo las pesas antes estás trabajando el musculo con algo de fatiga, aunque sea poca, pero es más similar a lo que te vas a encontrar en un triatlon.

Para carrera a pie aplicaríamos lo mismo que para el ciclismo, incluso hay entrenamientos combinando series de pesas con series cortas entre 200 y 1000 metros. También puedes encontrar variedad con una fuerte sesión de pesas y a continuación una tirada larga de ciclismo.

Aquí puedes hacer tu pregunta

Contacto

También podría gustarte Más del autor