Aguayo y Blanchart nuestras bazas para el Cto de Europa de 70.3

Mucho nivel medio en Elsinore para el Cto de Europa de IRONMAN 70.3

Blanchart IM Lanzarote
Blanchart IM Lanzarote ( foto Miquel Blanchart staff )

Este fin de semana en Elsinore, Dinamarca, se disputa el Cto de Europa de IRONMAN 70.3. Una prueba de fuerza con algunos repechos y en la que sobre todo se espera viento.

Dos representantes tendremos en línea de salida, Miquel Blanchart quien llega tras la mala suerte que tuvo en IRONMAN Lanzarote, además llega con intención de sumar puntos Kona y a quien un top 8 le daría muchos créditos para estar en Kona 2018. Por su parte Emilio Aguayo llega con la intención de medirse con los grandes, de estar como acabó en 2017 con aquel IRONMAN 70.3 Lanzarote, puede incluso luchar por el podio.

Ambos nos han contado encontrarse bien y con ganas por lo que es de esperar verles luchando en buenas posiciones. La nómina de PROS es de 51 inscritos en hombres, con muchos posibles remontadores comenzando por Bart Aernouts, que en este circuito puede arrastrar a muchos a puestos delanteros, ojalá Blanchart fuera uno de ellos pues como demostró en Lanzarote con esos 2:45 en la maratón está muy rápido a pie.

Entre los favoritos ya no se puede ocultar Florian Angert, la revelación de Samorin que parte aquí como principal candidato. Tras él Maurice Clavel, Michael Raelert, Nilsson, Bowden, Von Berg y Wild suenan para el podio, aunque hay muchas opciones a la sorpresa. También está el reconvertido a corredor y gran remontador Michael Weiss.

No tendremos representación femenina donde hay un ramillete de candidatas; Lucy Charles que buscará el triplete a tres, tres semanas consecutivas venciendo un half, las locales Camilla Pedersen y Helle Frederiksen, Melissa Hauschildt y Eva Wutti.

 

 

También podría gustarte Más del autor