Javier Gómez Noya 2º en el IRONMAN Cairns

Javier Gómez Noya debuta en la distancia IRONMAN con un tiempo sub8 en Cairns tras el neozelandés Braden Currie.

Gómez llegaba a este debut en IRONMAN para tener sensaciones en la distancia y con la intención de luchar por la prueba, así lo hizo. Finalmente el neozelandés Braden Currie, con quien ya se midió a principios de año en NZ, se llevó la victoria.

El segmento de natación dejaba a Javi liderando un grupo delantero de 5 hombres con Tim O´Donnell y Braden Currie a sus pies. Además sacaban 2 minutos al grupo de Bozzone, Reeds y Chevrot.

En el segmento ciclista los dos grupos se juntan en el km 68 quedándo 12 hombres al frente de la prueba. Los 12 pasan juntos por el km 110, pero en los 70 km finales las cosas comienzan a romperese. Bozzone y Chevrot con un parcial de 4:22:18 se bajan líderes, a 33 sg les seguían Kyle Buckingham con 4 hombres en 20 sg siendo Javi el 7º a 52 sg.

El segmento de la maratón comienza con Braden Currie y Gómez Noya tamando pronto la cabeza de carrera y yendo hombro con hombro hasta el km 32. Por detrás el americano Tim O´donnell alcanza a Bozzone en el km 22 y se coloca tercero.

Braden Currie comienza a tomar distancia en el paso por el km 32 para vencer la prueba con un tiempo de 7:54:59, con una maratón de 2:40:00. Segundo entra Javi en un debut sub 8 , 7:56:39 y un parcial a pie de 2:41:03. Cambios a dos kilómetros de meta por el podio, Bozzone pasa a O´Donnell y es tercero a 5:08 con 5:56 perdidos para el americano. El francés Chevrot es quinto.

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢