Pixel

Mario Mola parte como favorito en la Serie Mundial de Leeds

Mario Mola como hombre a batir y prueba muy abierta en mujeres son los platos fuertes de la Serie Mundial de Triatlon en Leeds

Este fin de semana el Mundial de Triatlon llega a su ecuador, 4ª sede y Mario Mola con una gran solvencia al frente del ranking. Leeds será una prueba espacial, en la que la misión para unos será llegar al circuito ciclista de 7 vueltas con ventaja tras un enlace inicial en línea y para de otros abortar la fuga antes de ese punto.

Mario Mola parte como favorito, especialmente tras su recital en Yokohama donde demostró estar un punto por encima del resto en carrera a pie. La única forma de vencerle es por una escapada, para ello hay un grupo importante de gente rápida en el agua con Varga, Schoeman, Kanuté, Royle, Coninx, Luis y otros que se pueden colar con menos nombre.

Sin embargo será difícil la fuga pues la mejoría en bici de Mola esta temporada es evidente, aparte con la colaboración noruega y de otros nombres propios como Murray, Schilling o Schomburg pueden dar al traste con la fuga.

Visto lo visto en el relevo mixto, Bergere, Jon Brownlee, Bishop llegan fuertes para optar a podio aparte de los habituales 2018, Luis, Birtwistle, Le Corre y Silva.

Dos españoles más completan la lista de salida, Cesc Godoy quien ya se ha testado en el relevo y  Antonio Serrat, una incognita tras su torcedura de tobillo pero quien si llega en la mejores condiciones no es descartable verle luchar por un top 5.

En categoría femenina, la ausencia de Flora Duffy deja las cosas muy abiertas al resto de compatidoras. Después del recital de Katie Zaferes en el relevo mixto, en el que prácticamente dio el triunfo a USA, es la gran favorita. Además la ausencia de Duffy hace presagiar que el grupo de nadadoras se entiendan mejor al relevo y lleguen a la T2 con la prueba sentenciada.

Jessica Learmonth y Coldwell de UK, la holandesa Kingma, las americanas Kasper y Spevey, así como la italiana Betto pueden estar delante en el posible corte del agua.

Sin embargo por detrás la caza es muy potente con el bloque británico, Stimpson, Holland y Non así como Taylor Brown, aparte de las australianas donde Gentle demostró en el relevo mixto de Nottingham estar incluso por encima de Zaferes en bici y a pie, también NZ con Hewitt y las japonesas harán una prueba dura.

Dos españoles en línea de salida, las dos demostraron en el relevo estar muy delante en la natación, tanto Sara Pérez como Anna Godoy podrían meterse en en la fuga aunque para ello la zona de boxes y 3 primeros kilómetros de ciclismo son vitales. Grandes esperanzas en el debut en WTS este año de Sara Pérez, sobre todo viniendo de arrasar en España con mucha solvencia en bici. Habrá que esperar pero huele a que se conseguirán puntos Tokyo.

FOTOS: ITU

También podría gustarte Más del autor