Pixel

Gurutze Frades, Gómez Noya, la previa del IRONMAN Cairns

Máxima expectación con la actuación española en Kona

noya y guru
Gurutze Frades y Javi Gomez ( foto Roberto Corujo )

El IRONMAN Cairns, Cto de Asia Pacífico IRONMAN, supondrá en el mejor de los casos el pasaporte a Kona para Javier Gómez Noya y Gurutze Frades.

Para Javier Gómez Noya será el debut y su único test real en la distancia antes del Cto del Mundo en Kona.La lista de inscritos cuenta con Terenzo Bozzone, 6º en Kona 2017, como uno de los principales rivales de Javi, el neozelandés llega tras haber estado preparando la prueba precísamente en Kona para adaptarse al calor y humedad y por sus declaraciones en plena forma. Otro rival será Tim O´Donell 3º en Kona en 2015 aunque el pasado año el 19, el parón en enero por rotura de un pie le ha venido bien para regenerar y llega a por todas. Otro de los revales será Branden Currie, tercero aquí en 2017 y al que Javi ganó a principios de año en NZ, el kiwi llega con una trayectoria creciente en la distancia y puede estar muy adelante.

https://www.on-running.com/es-es/

La lista de rivales se completa con los locales Tim Reed, Tim Van Berkel y McKenzie, el sudafricano Kyle Buckingham, flamante vencedor del IM Sudáfrica y el que puede ser la sorpresa del día el neozelandés Mike Phillips.

Gurutze Frades será nuestra otra representante, en una categoría femenina en la que Mirinda Carfrae, 3 veces vencedora en Kona, regresa a la distancia desde 2016. La local es la principal favorita. Además otra australiana Sarah Crowley, 3ª en Kona en 2017 es presenta como candidata al triunfo. Otras tres triatletas podrían estar peleando por el podio, la americana Lauren Brandon quien pondrá el ritmo en el agua, la alemana Anja Baranek y la sueca Asa Lundstrom, 8ª en Kona en 2016.

Guru llega con su preparación típica para las grandes citas, concentración en altura, Sierra Nevada, con antelación suficiente para aclimatarse, llevan 10 días en el continente. Con un top 5 estaría prácticamente clasificada.

FOTO portada: IRONMAN Cairns

También podría gustarte Más del autor