Pixel

USA da la campanada en el Relevo Mixto de Nottingham

Kasper, Hemming, Zaferes y McElroy consiguen para USA en el relevo mixto de Nottingham, con España en el puesto 13

Un día húmedo recibía el arranque de clasificación olímpica por relevo mixto. 18 países se daban cita en Nottingham con la intención de quedar entre las 8 mejores selecciones.

En la primera posta, bien empezaban las cosas para el relevo español con Anna Godoy que salía a los pies de la americana Kristin Kasper y la francesa Beaugrand, las 3 lograban un hueco de 6 sg sobre un estirado grupo con las austriacas al frente. Sin embargo poco duraba la alegría pues Anna perdía las opciones de escapada tras la T1.

El segmento ciclista de 8 km daba un panorama de Kasper tirando en todo momento con Beaugrand a rueda, las 2 logran abrir más hueco y llegan con 16 sg sobre un grupo de 10 liderado por UK y cerrado por España. Beaugrand con una reserva de fuerzas impresionante se va desde el principio y da primera esta primera posta tras 1,6 km de carrera a pie, a 8 sg entra USA y a el trío Italia, UK y Alemania a 19 sg con España entregando 7ª. Los mexicanos y rusos con problemas serios perdían 2:30 quedando fuera de toda lucha.

La segunda posta comenzaba con el francés Le Corre al frente saliendo primero del agua con 17 sg sobre la Alemania de Schomburg y 20 sobre USA con Eli Hemming. Cesc Godoy comenzaba remontando para España a la quinta plaza.

Le Corre se marca un solo brutal en bici llegando a la T2 con 21 sg de ventaja sobre un grupo de 6 con Alemania, Holanda, UK, USA, Italia y NZ y 35 sg sobre un grupo de 5 con España en el puesto 11.

El tramo de carrera a pie dejaba a Le Corre solo dando el relevo con el neozelandés Reed saliendo segundo pero alcanzado por Thomas Bishop de UK y Hemming que llegan a 16 sg. España termina cayendo al puesto 14.

La tercera posta con la inédita Mathilde Gautier de Francia al frente es alcanzada en el agua por Katie Zaferes, a 18 sg sale UK con Vicky Holland y NZ con Lena Thorpe, cuartas son las Holandesas de Kingma mientras que España con Sara Pérez sube 4 posiciones al puesto 10.

Nada más subirse a la bici Zaferes se va sola y sentencia la prueba con el mejor tiempo en bici de todas las participantes y 37 sg sobre un grupo de 5 formado desde atrás por la australiana Gentle que lleva a UK, Dinamarca, Holanda y Francia. España se baja en el puesto 13.

La carrera a pie deja las cosas de una en una al final del 1600 m, Zaferes entrega la posta a McElroy con 32 sg sobre Australia y 35 sobre UK, el top 5 es para Holanda y Francia a 44 sg.  España finaliza en el puesto 14.

La posta final comienza con USA saliendo del agua primeros con 23 sg sobre Australia de Ryan Bailie y UK de Jon Brownlee. Francia de Bergere y Holanda de Van Egdom salen en el top 5, mientras que España con Antonio Benito recorta segundos saliendo en el puesto 14

El segmento ciclista es un recital McElroy que aumenta la ventaja a 34 sg sobre Jon Brownlee que sale a por todas solatando a Bailie. A 48 sg llega un trío con Australia, Francia y Holanda.

La carrera a pie da el triunfo final a USA con un equipo joven en hombres y veterano en mujeres, a 29 sg entra UK, a 41 sg en un sprint a tres bandas Leo Bergere para Francia con Australia y Holanda. Las plazas de finalista van para Suiza, Canadá y Dinamarca. España finaliza la 13.

 

 

También podría gustarte Más del autor